Hagan líos

September 8, 2014

"Espero lío. Que acá dentro va a haber lío va a haber, que acá en Río va a haber lío va a haber, pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos, las parroquias, los colegios, las instituciones son para salir, sino salen se convierten en una ONG".

Así lo pidió el Papa Francisco en la pasada Jornada Mundial de la Juventud. ¿Somos de verdad jóvenes que siguen a Jesús? Entonces salgan y hagan líos. Suena retador, atrevido y emocionante, pero a veces no somos lo suficientemente valientes para salir y gritarle al mundo que somos del equipo de Jesús .A todos nos cuesta. Entre los jóvenes, a veces hacer líos no es tan fácil. La presión social, el ambiente que vemos a diario en las escuelas, universidades e incluso en el trabajo, lo que vemos en los medios de comunicación y entre otros aspectos, suelen causar algo de terror en los jóvenes a la hora de pararse frente a una multitud para dar gloria a Dios.

¿Cuántas veces has visto a un muchacho por la calle con Biblia en mano compartiendo la Palabra? ¿Has visto últimamente a alguna chica haciendo el Rosario en el bus? 

Nos cuesta. Cuando empecé mi caminar con el Señor hace un par de años pude notar que la gente se me quedaba viendo cuando me persignaba en algún transporte, o cuando llevaba un crucifijo en el cuello en lugar de un collar de moda. Entonces senti temor. Temor a que me juzgaran, o peor aun, que me miraran mal. Entonces reflexionando me di cuenta que no estamos en este mundo para agradar a las personas. Si agradamos a Dios, con eso basta y sobra. 

En un ambiente lleno de estereotipos, competencia, vanidad y ego, suena casi imposible lograr que seamos seguidores de Cristo públicamente, muchos se conforman con serlo cuando les conviene. De nada sirve orar, ir a Misa, confesarnos, leer la Biblia y decir que somos del equipo de Cristo, si apenas salimos a la luz pública o a nuestro diario vivir, escondemos todo aquello en lo que creemos. Ser valientes en demostrar en lo que creemos y ser ejemplo vivo de ello. Esto me recuerda la desafiante pregunta que me han hecho varias veces en retiros espirituales: ¿te atreves a dar tu vida por Cristo? ¿O dirás que no crees en Él para salvarte? Fuerte. Sin embargo, es la realidad. 

Tomar una Biblia para compartir la Palabra, rezar el Rosario, elegir ir a un retiro pre cuaresmal en lugar de celebrar carnavales, cambiar el modo de vestir, o simplemente dejar a un lado todo aquello que no nos permite estar en gracia con el Señor resulta ser un problema muchas veces. ¡Pero ánimo! Yo conocí a Cristo hace varios años, y desde entonces mi vida no es más fácil, al contrario, sin embargo, es mejor de lo que imaginaba. Cuando tenía 18 años entré en la Pastoral Juvenil de mi parroquia, y allí conocí a un grupo de jóvenes que hoy llamo hermanos, que no sólo me enseñaron de hermandad y amistad, sino que me presentaron al mejor amigo de todos...a Jesús. Hoy en día, haber entrado activamente a trabajar en la Iglesia y ser miembro de la Pastoral Juvenil es algo que considero una de las mejores decisiones tomadas en mi vida. 

Ahora bien, a todos los jóvenes que en algún momento han sentido ese fuego interior en su corazón, ese llamado, que han experimentado el amor de Cristo y lo han ignorado o negado, los invito a ser jóvenes que forman líos, a seguir al Señor, y a dejar que sea Él aquel que tome propiedad de tu vida y de tu corazón. Conozco muchos chicos que en algún momento participaron activamente de la Iglesia, sin embargo ya no están. Cristo no es una etapa de nuestras vidas, Él es nuestra vida y por Él estamos en este mundo, para glorificarlo y seguirlo. No dejes que el tiempo o tu estilo de vida, gustos o labores te cierre ese vínculo con Jesús. Si eres atrevido, si tienes ganas de ser feliz, si quieres vivir con paz y sentir ese fuego que le da sentido a todo, te invito a que le digas SÍ al Señor y empieces, retomes o continúes en sus caminos. Entonces, ¿quieres hacer líos? Empieza por decirle al mundo que tu vida es propiedad de Cristo.

 

 

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload