Ahí, en la Eucaristía...está tu presencia Señor.

September 30, 2014

Ahí, en la Eucaristía, está tu presencia Señor...

Ahí, en la Eucaristia, está la prueba de que tú vives Cristo...

Tu Cuerpo, tu Sangre, me da vida Señor, me da vida. 

 

 

Sea este corto fragmento de tan hermosa canción las primeras palabras para empezar este post. Hoy quiero hablarte de algo que muchos no creen, otros ignoran, algunos se burlan y otros como yo, valoramos mucho. Hoy quiero presentarte a Jesús Sacramentado, una prueba viva de que Cristo está con nosotros y una muestra de un regalo que nos dejó momentos antes de dar su vida por nosotros. 

 

Empecemos instruyéndonos un poco con esta cita bíblica:

 

Juan 6, 51-58: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo le daré es mi carne, vida del mundo. Disputaban entre sí los judíos, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo; En verdad, en verdad os digo, si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré en el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él. Así como me envió mi Padre vivo, y vivo yo por mi Padre, así también el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el pan que comieron los padres y murieron; el que come este pan vivirá para siempre”.

Cristo está presente en la Eucaristía, y cómo decía en un post anterior, es en tan bello Sacramento que lo recibimos de forma completa, sin embargo, a Jesús Sacramentado también se le adora, alaba, pide, glorifica y agradece en los momentos de adoración, y de forma muy especial en la hora santa. 

 

¿Hora santa? ¿Y eso? Muchas interrogantes se dan al hablar de una hora santa, ¿qué sucede allí? ¿por qué hay silencio? ¿por qué las canciones son diferentes? ¿por qué la gente llora? ¿qué puede hacer en mí asistir a la misma?

 

La hora santa es un espacio (aproximadamente de una hora o un poco más) dónde la comunidad acude al Templo y oran de rodillas o de pie a Jesús Eucaristía. Es allí dónde el sacerdote o diácono expone ante el altar a Jesús en forma de hostia Consagrada y se da un tiempo de oración, reflexión y bendición. Generalmente el que esté encargado de la hora santa hace oración en voz alta, invoca al Espíritu Santo y se acompaña con cantos de adoración, oración y en la mayoría de los casos, se pasea el Santísimo por el Templo para que todos puedan estar cerca del mismo y pedirle o agradecerle de forma más personal. Las horas santas suelen efectuarse todos los jueves, ya que recordemos que fue un jueves en que Jesús celebró con sus discípulos la última Cena, momento cumbre en que establece la Eucaristía. 

 

 

Hey! y ahora también está la Hora Santa Juvenil!

 

La juventud hoy en día no ve la Eucaristía como una bendición ni un regalo de Jesús, sin embargo, muchas parroquias buscan atraer a los jóvenes y mostrarles el poder del Santísimo Sacramento a través de las Horas Santas Juveniles. En éstas aparte de la exposición de Jesús Sacramentado se imparten temas de interés juvenil, se hace animación, dramas, aperturas, reflexiones y se crea un ambiente íntimo entre el adolescente y Jesús, al tocar puntos específicos que suelen ser las principales problemáticas que enfrenta la juventud en la sociedad (violencia, divorcio de padres, autoestima, amor, perdón, falta de atención, estereotipos, egoísmo, etc). Sin duda alguna esta iniciativa no sólo se ha convertido en una eficiente forma de atraer una feligresía más jóven a la parroquia, sino que les presenta a Jesús como un amigo fiel, un apoyo incodicional y logra que los muchachos conozcan a Jesús y toda su misericordia. 

 

La Pastoral Juvenil de la Parroquia San Francisco de Paula se ha sumado a esta bella iniciativa, por lo que te invitamos a que asistas con tus amigos, hermanos e incluso en familia, a la Hora Santa Juvenil de la parroquia, la cuál se efectúa el primer viernes de cada mes desde las 6:30 pm en el Templo. 

Por motivos de eventos católicos importantes, este mes la Hora San Juvenil será el Jueves 2 de octubre. Te invito a qué asistas y dejes que Jesús  sane tus heridas, entrégale tu corazón y verás todas las maravillosas bendiciones y gracias que recibirás. Dile SÍ al Señor :)

Recuerda! Jueves 2 de octubre, Parroquia San Francisco de Paula en La Chorrera desde las 6:30 pm. Vamos todos al encuentro con Jesús!

 

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload