Llegó el mes del Rosario <3

October 7, 2014

En la Iglesia católica, Octubre es el mes del Rosario. Si bien es cierto, no quiere decir que sólo en este mes se reza el mismo, sino que es un mes para hacer campaña mundial y promover de forma especial el Santo Rosario y el maravilloso amor y devoción que tenemos a la Santísima Virgen. 

 

 

Sabemos que cada religión posee creencias o tradiciones, y que en la religión católica, la lista de cosas que las demás religiones no apoyan o creen es bastante larga, y entre esa lista, algo que sobresale y siempre ha sido tema de controversia, discusión y cuestionamiento, es el rezo del Rosario, ya que es una oración que va dirigida a una Madre que no sólo fue madre de Jesús, sino que es Madre de la humanidad, sin embargo, muchos no comparten este ideal. 

Hoy, te invito a que abras tu corazón y te atrevas a conocer a María, la Virgen, la Inmaculada...

María era una joven pura, humilde y amorosa, una muchacha común y corriente. Pero María sin saberlo, era la elegida de Dios desde antes que naciera para realizar la tarea más bendita de todas: traer al mundo al hijo de Dios. Y fue así como recibió la visita del ángel Gabriel, y es en ese momento en que éste le anuncia que dará a luz al Salvador, concibiéndolo por obra y gracia del Espíritu Santo. Ella, al inició dudó de cómo sería eso posible, sin embargo, permitió que se cumpliera la Palabra y voluntad de Dios, convirtiéndose así en la madre de Jesús. Este relato lo podemos encontrar en Lucas 1:26-37:

 

28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.

30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;

37 porque nada hay imposible para Dios"

 

 

Como cristianos católicos, veneramos ( no adoramos) a María, madre de Dios y de todos, y pedimos que nos cubra con su manto protector e interceda por nosotros. La historia de la Virgen es extensa, y conocerla abarca descubrir sus apariciones, momentos claves en las Sagradas Escrituras, su rol de Madre en todo momento y la cantidad de bendiciones que se reciben a diario por pedirle a ella. Sin embargo, hoy nos enfocaremos en el origen e importancia de una oración que va dirigida exclusivamente a ella, y que es la oración clave para darle a nuestra Madre, un hermoso ramo de rosas. 

 

¿Qué es el Rosario? ¿Cómo se originó esta oración?

 

Santo Domingo de Guzmán.

 

La Madre de Dios, en una aparición a Santo Domingo le enseño a rezar el rosario, en el año 1208. Le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe.

Domingo de Guzmán era un santo sacerdote español que fue al sur de Francia para convertir a los que se habían apartado de la Iglesia por la herejía albingense.

La Virgen pide a Santo Domingo le ayuda a propagar la devoción. 
La Virgen se le apareció en la capilla. En su mano sostenía un rosario y le enseñó a Domingo a recitarlo. Dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.

Domingo salió de allí lleno de celo, con el rosario en la mano. Efectivamente, lo predicó, y con gran éxito por que muchos albingenses volvieron a la fe católica.

El Rosario tiene 4 grupos de misterios: luminosos, dolorosos, gozosos y gloriosos, divididos en los diferentes días de la semana. 

Octubre, mes del Rosario...¡todos juntos en oración! :)

 

¿Sabías que al rezar un misterio del Rosario es cómo si le llevaras 10 rosas a María? El Rosario es sin duda alguna un arma que ayuda a mantener al demonio lejos de la Iglesia y de quién lo rezan. Luego de vencer a los turcos en la batalla de Lepanto, los cristianos tomaron una devoción grandísima a la Virgen, ya que al momento de la batalla se encomendaron a ella para salir victoriosos. Aparte de este hecho histórico, la misma Virgen ha hecho distintas apariciones, siendo una de las más famosas la  que hizo en Fátima a los pastorcitos, dónde les pedía que rezaran el Rosario, ya que esta oración era un instrumento para promover la paz, armonía y combatir el mal. Es una fuente de gracia y es muy poderosa. 

Muchos ven el Rosario como una oración sin sentido, ya que hayan tedioso o ilógico las constantes repeticiones de la misma oración. Sin embargo, esta repeticiones, meditadas y realizadas de forma reflexiva y en mucha concentración, nos ayuda a reafiarmar aquello que repetimos, y en medio de esa oración, meditamos los diferentes misterios y los comprendemos mejor. 

El Rosario es un regalo que nuestra Madre nos ha dado a nosotros para que rezándolo, obtengamos gracias, favores, bendiciones y así ella interceda por cada uno de nosotros ante Nuestro Señor. 

 

La juventud haya el rezo del Rosario aburrido, a duras penas pueden rezar un Padre Nuestro y un Ave María sin bostezar. Es nuestro deber como jóvenes atrevidos y que hacen líos, instruirnos, conocer, y pedir a nuestra Madre María para que nuestro amor por ella crezca y comprendamos la importancia de esta oración. En este mes de Octubre, se ha dado una iniciativa de campaña promocional para invitar a toda la juventud a rezar el Rosario en comunidad, en familia, en pastoral. Más que una obligación, se convierte en un deseo de venerar a María y en hacer público el amor que le tenemos, así como el respeto y agradecimiento por interceder por nosotros. Yo te invito a que cada día invites a alguien diferente a que reze junto a ti los misterios del Rosario correspondientes. Parece difícil y tedioso, pero verás que será un reto que aumentará tu fé y te permitirá evangelizar a todos los que les falta ese empujoncito para acercarse más al Señor, y a conocer y amar más a María. Recuerda que amamos a María porque Jesús la amó primero :) Seamos buenos hijos y regalémosle a ella miles de millones de rosas <3 Hagamos de octubre un mes de gracia y bendición de la mano de María :) Toma el reto, verás lo maravilloso que sera compartir tu fe con los demás. Bendiciones y feliz martes! 

 

 

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload