#Tbt...¡Qué lindo es bailar para el Señor!

October 9, 2014

Hoy es jueves de #Tbt!! :D Esta semana, vamos a viajar en el tiempo y más que un tema, es un testimonio personal de cómo el Señor me llamó para evangelizar de una forma muy hermosa, de alabarlo por medio de un talento que Él me dio: el baile. 

 

Empecé a bailar a los 5 años cuando mis papás me inscribieron en clases de ballet. Ellos me veían desde que caminaba por ahí bailando cada vez que ponían música y se les ocurrió que me gustaría el ballet. Acertaron, tanto así que estuve hasta los 12 años en clases y llegué hasta a usar zapatos de punta (esos que duelen demasiado, pero que se ven perfectamente delicados y elegantes). Lamentablemente, tuve que dejar el ballet por mis estudios (la secundaria ya no era tan fácil) y me pausé del baile por unos 3 años. Luego de mi fiesta de 15 años decidí retomar el baile, sin embargo el ballet ya no me llamaba tanto la atención, por lo que entré a cursos de baile moderno, hip hop, y con el tiempo pasé de estar en el grupo de curso a ser parte del cuerpo de baile oficial de la academia. Estuve en ese grupo unos 3 años, y gracias a eso aprendí muchos géneros, desarrollé más mi talento y tuve la oportunidad de bailar en diferentes eventos como fiestas, festivales y hasta conciertos y presentaciones con artistas nacionales. Todo muy chevere. 

 

Justo cuando cumplí 18 y entré a la Universidad, el horario con los ensayos chocaba, no estaba muy bien organizada y por este y otros motivos tuve que dejar la academia y poner en pausa nuevamente el baile. En ese momento creí que no podría volver a bailar, ya que debido a mis horarios de la Universidad y al simple hecho de que lo que venía después eran más responsabilidades, me hice la idea de que hasta allí había llegado mi vida en el baile. Estaba muy equivocada, porque el Señor tenía un plan mucho mejor para mí. Y vaya que me sorpendió. 

 

En la PJ bailamos :)

 

El Señor tiene todo sumamente calculado a la perfección. Justo ese año que entré a la Universidad y dejé la academia, mi prima Ambar (saludos primasosa xD y gracias) me invitó en Semana Santa a formar parte de la Pastoral Juvenil de la Parroquia San Francisco de Paula. Me llamó la atención la idea y después de asistir a un retiro de inducción pasé a formar parte oficialmente de la misma. Poco a poco fui formándome y aprendiendo más sobre la Iglesia y me fui enamorando más del Señor. Y fue unos 4 o 5 meses después de haber entrado en la pastoral cuando recibimos una invitación del Consejo de la parroquia para armar un acto de apertura para la feria parroquial. Quedé en shock. ¿Aquí bailan? ¿Qué bailan? De la nada, empezaron a salir varios chicos de la pastoral a decir que querían participar, y yo sin dudarlo me anoté también. Luego, alguien por ahí sopló (sí Ambar, fuiste tú) que yo había estado en una academia y que sabía bailar. Dicho eso, y prácticamente sin consultarme, me encargaron como la coreógrafa de la apertura. ¡Vaya lío! Nueva, y ahora de coreógrafa. Sin embargo, le pedí a Jesús que porfavor me llenara de sabiduría y que pudiese sacar ese reto adelante. Gracias a Dios así fue, y al final logramos una coreografía tan bonita que fuimos invitados a presentarla en dos eventos católicos más. En esos meses de ensayos, aprendí que el baile no está reservado para el mundo, sino que se puede alabar y glorificar a Cristo por medio de él. Conocí a fondo jóvenes que compartían ahora mi fé y también el mismo talento, y como tuve que investigar música católica para armar las coreografías, conocí y me enamoré de la misma. Hay de todos los géneros, y a diferencia de la música del mundo que habla de sexo, desenfreno, avaricia y fama, la música que es para el Señor tiene mensajes de paz, de bien, amor, amistad y sus letras son para alabar y engrandecer el nombre de Dios. Toda una bendición. 

Terminada la experiencia con la feria parroquial, me dije a mi misma que sería la primera de muchas ocasiones en que bailaría para el Señor, y fue en ese evento que tomé la decisión de que en adelante mi talento sería 100% para glorificarlo. 

Lo que vino después...fue bendición tras bendición, ¡y mucho baile!

 

Oye Mary, hay un casting para bailar en el concierto de Alfareros...

 

Mayo de 2012: Entro a Facebook, reviso distintas publicaciones, cuando de repente leo algo que me deja con la boca abierta...Casting para el Concierto de Alfareros!!!! Waooo!! En Agosto de ese año, uno de los grupos católicos más grandes y famosos estaba de gira y llegaba a Panamá para cerrar su tour "Todo mi amor es para ti". Por alguna razón, habían elegido a Panamá como el único país dónde se grabaría el concierto para sacarlo en DVD y era el único país que haría casting para tener un cuerpo de baile que los acompañara en el concierto. Sin pensarlo, envíe mi video casting y avisé del anuncio a todos los chicos de la PJ que les gustaba bailar. Esperé como 1 semana y un buen día recibí el correo de confirmación diciéndome que había sido elegida para bailar. ¡La emoción era gigante! Nos tomé alrededor de 2 meses de intensos ensayos prepararnos y unimos fuerzas chicos de distintas parroquias para armar las 22 canciones del concierto. El resultado: una de las mejores experiencias de mi vida, conocer a más de 30 jovenes que como yo, le daban su talento al Señor, poder conocer a Alfareros!! :D y tener la bendición de bailar sus canciones en tan maravilloso evento. El concierto fue un éxito total y fue la puerta para todo lo que venía después. 

Hay un concurso de coreografías en el Seminario Mayor San José, y bueno...¡ya están inscritos!

Septiembre de 2012: No había terminado de salir de la emoción del concierto, cuando nos llegó la noticia de que el Seminario Mayor San José había incluido en el programa de su Feria Anual el Primer Concurso de Coreografías, y que para sorpresa de los chicos de PJ, estabámos inscritos. Con tal responsabilidad encima y sin poder echarnos para atrás, tuvimos básicamente un mes y medio o dos por mucho para hacer casting y sacar 8 miembros que fueran a representar a la parroquia. Al final quedamos 4 niñas y 4 niños, y entre estrés, peleas, sacrificio y oración, logramos armar una coreografía cuyo tema era de que a pesar de estar en valle de sombras, el Señor es misericordioso y nos ama tanto, que envía siempre a alguien para que nos ayude y nos lleve a la luz del amor y la paz. El día de la feria, la parroquia se vistió de azul (mi color favorito para ser una perfecta coincidencia), e hicimos nuestro mejor esfuerzo, logrando obtener el segundo lugar y recibiendo muchas felicitaciones. En el evento también pudimos reencontrarnos con los chicos de las diferentes parroquias que habíamos conocido en el concierto y que estaban de apertura y participando en el concurso. Este concurso me enseñó y reafirmó, que el talento que tenemos es para glorificar al Señor, y que es lo más divertido y gratificante que hay. 

 

Aquí el link de la presentación: 

 

http://www.youtube.com/watch?v=9N7xXmeNqCA

 

Bailando pedimos por la paz

 

Octubre 2012:No es un secreto que hace 3 años en La Chorrera se vivió un hecho trágico, el asesinato de cinco jóvenes que se convirtieron en ángeles de paz condujo a organizar diversas actividades para pedir paz en el mundo, especialmente en La Chorrera. Ese año, se realizó una caminata por la paz, la cual al finalizar tendría un concierto con presentaciones en canto, baile y actuación. Ese día, llovió toda la tarde y parte de la noche, por lo que el concierto no pudo ser en el Anfiteatro del Parque Libertador como estaba planeado, sino en la Sociedad China, bajo techo. La lluvia afectó un poco el evento, pero aún así la comunidad asistió a este llamado por la paz. Como pastoral juvenil, dijimos presente y cambiando de estilo completamente, armamos una coreografía de ballet en conjunto con los chicos de Blessing Dance Crew, miembros de la Pastoral Juvenil de la Parroquia San Pío de Pietrelcina en Tocumen. Fue una experiencia muy bonita, ya que esa vez el baile fue instrumento de paz, para llevar un mensaje de apoyo, consuelo y amor. 

 

Aquí el link de la coreografía: 

 

http://www.youtube.com/watch?v=G3NK0S9P1wc

 

Porfavor, sean los ángeles del Nacimiento

 

Diciembre de todos los años xD: Navidad, la mejor época del Año, de mis favoritas. La época perfecta para bailar ballet y ser ángeles. ¿Ángeles? ¿De dónde?

Es tradición desde hace un par de años y por iniciativa de un grupo de chicos de la parroquia, hacer obras en Semana Santa (Vía Crucis en Vivo) y en Navidad (Un Estrella de Paz y El Diario de María). Y es cómico, pero en todas las ocasiones de montar la obra de Navidad, somos ángeles. Lo que sucede es que es el único papel en la obra que involucra baile, por lo que gracias a Dios llevamos ya un par de años siendo los ángeles del Nacimiento, lo cual es un papel delicado, elegante y muy femenino en lo que respecta a vestuario y maquillaje. Otra hermosa oportunidad para bailar para Cristo, y más si es en una fecha tan especial.

Y para cerrar con broche de oro por ahora, ¡llegamos al 2014!

 

El viaje en el tiempo se acabó y aterrizamos en este año, dónde hasta el momento, he tenido la bendición de bailar en dos ocasiones: para la Fiesta Patronal de San Francisco de Paula, nuevamente uniendo fuerzas con nuestros hermanos de Blessing Dance crew y en el Encuentro Juvenil Sólo para Atrevidos de la Parroquia Inmaculada Concepción en La Chorrera, bailando en esta última no sólo para Cristo sino también para Mamá María, la Santísima Virgen, ya que el lema de este año fue: "Amo a María porque Jesús la amó primero". En esta oportunidad pude conocer a más hermanitos que comparten el deseo de alabar a Jesús por medio del baile y pude participar nuevamente en la apertura de tan maravilloso encuentro después de 5 años casi. 

 

Y así termina este viaje en el tiempo :) El punto al que quiero llegar con todos estos recuerdos, es que Dios nos da talentos a todos, a mí me dio el de bailar, y aunque existen muchas oportunidad grandes para bailar en el mundo, el Señor nos llama a dar nuestro talento para alabarlo y glorificarlo. A mí me llamo teniendo 18 años a bailar para Él, y puedo decir con mucha convicción 4 años después, que fue la mejor decisión de mi vida dejar de bailar para el mundo, y empezar a bailar para el Señor. 

 

Bendecida tarde para todos queridos hermanos y pronto estaremos viajando en el tiempo nuevamente en "Como un granito de mostaza" :)

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload