¿Cansado, estresado, sin ánimos? Tranquilo...Cristo es la luz.

October 18, 2014

El tema de esta semana no es un tema específico sobre algún evento católico o una celebración de la iglesia, es un tema que va dirigido a la juventud que en general vive situaciones en su vida que no saben cómo resolver. 

Somos jóvenes, y en este punto de nuestra vida quizás aún no tenemos motivos fuertes o de gran peso como tienen los adultos que lidian con cuentas, hijos, problemas económicos, enfermedades, etc; sin embargo, el mundo ha cambiado tanto estos años, que ahora la juventud debe afrontar problemas que antes no se veían con tanta prontitud. Uno de esos problemas es el estrés. 

Problemas en casa, peleas, presión social, entre otros aspectos, llevan a que los jovenes busquen soluciones rápidas para liberar el estrés, y muchas veces los caminos que toman para quitarse esto incluye hacer cosas que sólo les ayudan en el momento, mas no los sanan completamente. El alcohol, fumar, el desenfreno o estar muy vulnerables y dejarse llevar por el mundo, sólo traen más problemas y no son la salida correcta ante tanta oscuridad. 

Si bien es cierto, la sociedad está más complicada, los problemas están a la orden del día, y los valores y la oración no son siempre la primera opción que se les ofrece o que ven los jovenes para salir adelante. 

Chicos, Cristo es la luz que alumbra todo camino. Ante el estrés y los problemas, dejarnos llevar por las máscaras del mundo que nos brindan una felicidad temporal no se compara con el inmenso amor que nos tiene el Señor. Su misericordia es grande, y Él quiere sanar todas las heridas que tenemos sin importar lo que hayamos hecho en el pasado, porque Él quiere que como hijos suyos, seamos felices, pero felices de verdad, tomados de su mano y fuertes para que llenos del Espíritu Santo sepamos pararnos firmes ante la vida, ya que vivimos en el mundo, sin embargo, no somos personas del mundo. Somos del equipo de Jesús. 

 

Dice Juan 14:6: 

 

Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

 

De forma muy personal, en mi vida puedo decir que desde que entré al maravilloso camino del Señor, las situaciones no han sido fáciles, especialmente cuando se trata de dejar a un lado el compartir con personas que tiene tus mismos ideales, y salir a la sociedad que está bastante corrompida y tener que adaptarse y lidiar con personas que no conocen a Cristo, y que por ende, no creen que lo necesiten. Cuando entré al grupo parroquial, tenía apenas 18 años, sin embargo, en el mundo, estaba entrando en plena etapa de desenfreno, es decir, estaba en la edad en que podía hacer de todo y en qué las personas de mi edad sólo buscaban liberarse por medios que yo no compartía, eso ocasionó que fuese bastante difícil adaptarme o encajar en el mundo dónde me estaba manejando.

Eso me hizo ver que en la juventud, seguir los caminos del Señor es bastante complicado, ya que la presión social está siempre acechando, y los jovenes que son del mundo y que no quieren conocer a Jesús, pueden ser muy desafiantes e incluso buscan que no nos sintamos bien. Pero...si tenemos a Cristo en nuestro corazón, Él nos dará las fuerzas para salir adelante y triunfar. El estrés es común en todos, nadie tiene la vida perfecta, sin embargo, debemos saber qué opciones escoger para liberar el estrés, y sólo existe una opción que de seguro nos ayudará siempre: Jesús. 

 

Orando la vida es más bonita :)

 

Y la verdad es muy hermosa. La oración es el medio para dialogar personalmente con Cristo. Tal y como decía mi catequista de confirmación, es un encuentro personalizado, dónde en plena reflexión, silencio y concentración, nos alejamos del mundo y olvidamos o abandonamos nuestro alrededor para tener esa comunicación fuerte con Jesús. Él sabe lo que nos pasa, lo que sentimos, lo que pensamos, decimos y hacemos, pero no hay nada más lindo que poder en el silencio hablarle y por ahí mismo escuchar y esperar su voluntad, que aunque veces sea difícil de comprender, es siempre lo correcto y lo que en algún momento tendrá sentido para que alcancemos nuestra felicidad. 

Te invito a que ante el estrés y los problemas, le digas Adiós a los caminos del mundo y las opciones enmascaradas que ofrece, y que le digas Hola :) y bienvenido al Señor, para que de la mano con Él y nuestra Madre María que siempre nos proteje, puedas salir adelante ante cualquier situación y conozcas la misericordia y el amor que tiene Jesús por ti y por todos. Siempre es un nuevo día y una bella oportunidad para empezar de cero y abandonar todo lo que nos ata al maligno, para ser personas libres que dan gloria al Señor y que lo tiene como centro de su vida para todo. Aunque el camino sea turbio y estés en valle de sombra, Cristo siempre nos mantendrá firmes, fuertes, y junto a la oración, vencedores ante todo. Ánimo joven :) que tu juventud y tu vida entera sea propiedad de Cristo, no te arrepentirás. 

 

Cristo es la luz, que alumbra el camino,

es la verdad, la vida y el amor. 

Libertará a todos los hombres,

que van en pos, de una salvación. 

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload