Redes sociales...el nuevo medio de evangelización :)

November 19, 2014

Los medios de comunicación son el puente de la información. Todo lo que llega a ellos, se da a conocer. Y es que desde hace muchos años, los medios han llevado la importante tarea de transmitir información para la sociedad. La televisión, prensa y radio fueron los primeros medios convencionales, y hoy en día aún mantienen un alcance elevado y primordial a la hora de comunicar.

Sin embargo, desde unos años para acá, se introdujo un nuevo medio que con el tiempo no sólo se volvió de gran alcance por su rapidez, accesibilidad y economía, sino que se posicionó como el medio de esta era: el Internet.

El famoso Internet. Y de la mano con él, se crearon las redes sociales. Y hoy en día, literalmente sin ellas no vivimos. 

 

De Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y otras adicciones...

 

Las redes sociales son un portal de opiniones, información, de conexión, y de encuentro. Todos, y de verdad todos, desde niños, jóvenes y hasta adultos, están involucrados en el uso de las redes y son parte de su estilo de vida. Publicas dónde estás, qué haces, con quién estás, dónde trabajas, mensajes, tu diario vivir habita en las redes. Y es aquí dónde entramos de lleno en el tema de esta semana…¿Sabías que las redes sociales  también son para evangelizar?

Piénsalo. Si en tus redes sociales compartes fotos de eventos, videos graciosos, noticias, etc, ¿por qué no publicar mensajes o temas para evangelizar? ¿Qué tienes en tu perfil de Facebook? ¿Eres de las que suben fotos provocativas para conseguir likes? ¿Compartes videos vulgares o de bromas pesadas? ¿Escribes a diario mensajes dónde dices que el mundo es cruel, que nadie te quiere o publicas lo primero que se te viene a la mente? A veces no publicamos lo más coherente o maduro. Y aunque es cierto que el objetivo de las redes sociales es conectar a las personas y darles un espacio para expresión personal abierta, creo que Jesús tiene mayor prioridad que cualquier otro tipo de cosas que solemos compartir. ¿Y qué me dicen de Twitter? El portal por excelencia de indirectas amorosas, pensamientos de la vida injustos y la red de los mensajes cortos pero significativos y menciones. ¿No es mejor que lo utilicemos para hablar de Dios? Así mismo ocurre con el resto de las redes sociales. No intento decirte que dejes a un lado tu toque personal, después de todo, creamos usuarios en las redes para darnos a conocer a los demás, para comunicarnos, para expresar qué sentimos y hacemos, para compartir momentos. Pero, mi punto es, que dentro de ese perfil que todos ven, podemos si está en nuestro deseo, evangelizar. Pero, ¿cómo lo hago?

 

Sólo basta un "clic" para llevar la Palabra

 

Al contar con una cuenta propia en redes sociales adquirimos tanto poder. Tenemos el poder de decir lo que queramos. Y es por eso que como jóvenes que buscamos un mundo mejor y más santo, tenemos el deber de evangelizar y llamar la atención de la juventud que nos sigue, que nos tiene de amigos y que nos lee, para que el mensaje del Señor llegue por este medio tan congestionado y contaminado por el sexo, la violencia, lo vulgar y la moda del mundo, para que lo que publicamos sobre Dios sea más relevante que un artículo de moda, o un “vine” de dos muchachos diciendo cosas raras. Es nuestro objetivo tomar las redes y convertirlas en un medio más para el Señor. ¿Qué puedo publicar para evangelizar? ¡Pues de todo!

 

 

-Comparte el Evangelio diariamente

-Twittea mensajes o frases dichas por santos o el Papa

-Comparte videos de motivación personal o espiritual

-Deja tus opiniones en tus estados de Facebook motivando a la santidad

-Invita a tus amigos a eventos católicos como conciertos, ferias, seminarios

-Educa en la fe a tus contactos por imágenes de reflexión

Que tus estados hablen por ti. Deja a un lado los comentarios sobre egoísmo, las indirectas, las letras de canciones ofensivas, y comienza a publicar mensajes positivos, habla del amor de Dios, sé testimonio con tu perfil de las redes.

-Publica fotos de eventos católicos a los que asistas. Deja que otros se contagien de la alegría de estar con Cristo.

 

Así nació "Como un granito de mostaza"

 

 

Y para finalizar un testimonio. Este blog nace precisamente de la necesidad de ser un pedacito de luz en medio de muchos temas oscuros. Cuando abrí mis cuentas de redes sociales hace varios años, veía solamente fotos, estados normales, videos, publicaciones comunes y corrientes y todo me parecía que estaba bien. Sin embargo, últimamente cada vez que entro a alguna red social tengo que estar esquivando videos violentes o vulgares, estados hirientes o de indirectas crueles, fotos caóticas y que deberían tener censura, pero sobre todo, publicaciones completas y tan populares de la moda del mundo, de eventos de desenfreno, de artículos sexuales y alarmantes, en fin, un sin número de publicaciones que me hicieron ver que estas redes estaban completamente saturadas y rellenas de contenidos muy lejanos a la espiritualidad o a la luz que necesita la juventud para conocer al Señor. Entonces, viendo páginas de Facebook o cuentas en otras redes dónde e buscaba evangelizar, se me ocurrió unir un medio tan vital en estos tiempos con un viejo talento que siempre había querido explotar peor no sabía cómo. Gracias a la invención de las redes sociales y al deseo de utilizar el talento que me dio el Señor para escribir, nace la idea de crear un blog católico para evangelizar, y así nació “Como un granito de mostaza”. 

 

Hay blogs de moda, otros de deportes, el mío es del inmenso amor del Señor :)

 

Los blogs han adquirido una popularidad inmensa. Son páginas web dónde personas como yo, que quieren expresarse y que todos lo lean, escriben sobre lo que deseen y lo publican. En mi caso, con este blog católico busco ser un instrumento de evangelización, especialmente a la juventud, que está muy perdida en el mundo digital en estos días. En el blog encontrarás un tema semanalmente, ya sea de espiritualidad, de eventos, de temas eclesiales, o de alguna fiesta de la Iglesia. Para complementar al blog y tener un mayor alcance, también tengo la página oficial de Facebook del blog, dónde aparte de las publicaciones de temas podrás encontrar: el Evangelio del día, imágenes o pensamientos de reflexión, invitaciones a eventos católicos, entre otros. Sé que la red digital es tan grande que suena difícil que un blog como éste alcance una gran cobertura, sin embargo, con tus oraciones, tus visitas a la página y tus sugerencias, podemos seguir creciendo como una comunidad digital y llegar a muchas más personas, para que el mensaje de Jesús llegue a todas las computadoras, tablets, y teléfonos del mundo. 

Si tienes alguna red social (y puedo estar segura de la tienes), te invito a que empieces a ser testimonio del amor de Dios a través de lo que publicas. Que todos sepan que no tienes miedo de hacer público tu amor a Cristo y que tienes la valentía para ser un joven que expresa su fe sin temores al qué dirán. ¿Te atreves a hacer líos?

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload