Un fin de semana Sólo para Atrevidos

April 9, 2015

Hoy te invito a ser rebelde, pero rebelde por Cristo y en el mejor de los sentidos. ¿Sabes qué evento hay este próximo 17, 18 y 19 de abril?

¡Pues el Sólo para Atrevidos! Un encuentro juvenil de mi querida tierra de La Chorrera organizada por la Pastoral Juvenil de la Parroquia Inmaculada Concepción. Es un encuentro que tiene tantos factores que tenemos que definirlos todos para que veas lo que te estás perdiendo en caso de que nunca hayas asistido.

Más que hablar de su historia o de cómo surgió, quedémonos en el presente y hagamos la pregunta: ¿a qué tanto nos atrevemos por Jesús?

 

¿Podemos subirnos a un bus y predicar el Evangelio? ¿Haces en público una oración antes de comer en el restaurante? ¿Asistes a misa todos los domingos? ¿Te decides por un retiro antes que carnavalear? ¿Te atreves a ser testimonio del amor de Cristo frente a los demás? Pues de eso se trata ser un atrevido, y este encuentro hace un llamado fuerte precisamente a eso, a ser jóvenes que se atreven a desafiar la sociedad y el estereotipo de la juventud actual dónde el maligno es el rey y los chicos sus plebeyos. ¿Por qué esta expresión? Porque así pareciera, cada día vemos a más y más jóvenes consumidos, ciegos, atormentados, atrapados y arrastrados por diversos medios negativos que los llevan a ser esclavos de lo que significa ser joven en el mundo, olvidando que Dios es el único Salvador y que tiene  tanto que darnos para ser feliz, que si lo conociéramos bien, el mundo y sus opciones vagas y conformistas no serán ni siquiera una opción viable.

¿Qué pasa cuando vas a un encuentro como el Sólo para atrevidos? ¿Vas, te sientas, te paras, saltas, y ya? No, cuando tú vas a un encuentro como el Sólo para Atrevidos, tu vida cambia. El Señor desde que te ve entrar en el gimnasio se adueña de tu corazón por esos tres días para que cuando salgas de allí, no seas el mío, sino que tengas un espíritu libre de ataduras, libre de pecado y listo para gritar al mundo que tu juventud, tu vida, es propiedad de Cristo. ¿Cómo pasa todo esto entrando a un gimnasio?

Esa es la fuerza y poder del Espíritu Santo y del Señor. No se trata de ir y calentar un rincón del gimnasio, se trata de ir dispuestos a encontrar con Jesús, a como dice su nombre, a ser atrevido y no reprimir emociones, abrir el corazón y dejarse llevar por el amor de Dios

Son tres días de prédicas directas, dónde cada palabra llega a nuestra mente, da vueltas, nos golpea fuerte y nos hace reaccionar para decirnos, ¿qué estoy haciendo? Una oportunidad para aprender de los que ya han estado en tu lugar, y de ser testigos de cómo Jesús utiliza personas de buena voluntad como instrumento para hablarnos, ¿te preguntabas por qué no escuchas a Cristo cuando le pides una señal? Ahí tienes una, porque en cada tema dado, no es por darlo sino porque Jesús sabe que ese tema es necesario para tu vida, para que despiertes, para que vivas.

¿Hora santa y Eucaristía? ¡Vívela! Quizás hayas ido a muchas en tu parroquia, sin embargo, algo tienen estos momentos espirituales dónde el Señor no sólo libera, sino que al ver tanta juventud unida en su nombre, hace grandes cosas para que su Palabra llega a todos y se aun gesto de amor tan simple como el partir del pan, lo que te haga ver que la vida es hermosa y que Cristo quiere que la vivas a su lado.

 

No te creas, Cristo todo lo tiene planeado. Y utiliza en este caso a los chicos de esta hermosa parroquia para ser instrumento de amor y bien, siendo sólo Él aquel que dirige todo el asunto, cada decisión tomada, desde el lema, las prédicas, los temas, las canciones, todo va bajo la mano sagrada de Jesús, para que cada detalle de dicho encuentro tenga un impacto significativo, positivo, emocional, espiritual y de cambio en tu vida. Entonces, ¿por qué sigues huyendo? ¿Por qué sólo vas a la apertura que es el día de baile y la cosa y no acudes los demás días que pueden ser aquellos dónde el Señor toque tu vida? Estamos a una semana y días de este evento anual, este año el señor quiere liberarte con su amor, Él hará su parte, la pregunta es…¿te dejarás? 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload