En lo mío con Cristo

April 25, 2015

Todos tenemos una vocación, metas y sueños diferentes. Y allí está la esencia de esta vida, que Cristo nos ama a todos y nos hizo diferentes para llegar a cumplir labores especiales, la idea es que todos descubramos esa vocación y seamos felices haciendo dichas labores.

¿Qué te gusta hacer? ¿Dibujar, cantar, los números, la publicidad, la ciencia, el sacerdocio?

Hay tantas opciones de caminos para tomar, y para jóvenes que estamos empezando la vida y que necesitamos descubrir ese norte, a veces resulta difícil encontrar ese camino al que el Señor nos llama. Nuestros padres, la sociedad, la presión grupal, la publicidad y nuestra vulnerabilidad y confusión hace que en ocasiones tomemos decisiones incorrectas y vayamos por un lado en que no lograremos resultados ni satisfacciones, porque no es nuestro paquete.

Aquí entramos en un punto muy importante y que confundimos con frecuencia, ¿hay una sola vocación, profesión o camino que sea el correcto? Pues…no. Debemos dejar de lado el tabú de que sólo ciertas cosas son buenas.

 

Por un lado tenemos las vocaciones sacerdotales y religiosas, un llamado fuerte, directo, para hombres y mujeres valientes, que entregan su vida al servicio y completo control y tiempo del Señor. Son los hombres que llevan el peso de nuestra madre iglesia, quiénes con sus enseñanzas, consejos, tiempo y acciones, nos acercan más al Señor, y continúan con fe y amor el trabajo de Jesús en la tierra y son pastores de ovejas en esta sociedad radicada por la violencia, la oscuridad y los falsos dioses. Son sin duda alguna un ejemplo a seguir y valorar, y gracias a ellos nuestra iglesia católica sigue vida y luchando por evangelizar y dar la Buena Nueva a la humanidad. Por otro lado están las religiosas, mujeres de oración, silencio y fe, que se casan con Jesús y dan su vida al cuidado de los demás, a la caridad, al amor al prójimo y a ser servidoras de la iglesia y de los más necesitados. Esta vocación es sin duda un llamado especial y bendito, pero no todos estamos llamados al mismo. Y por más hermoso que sea llegar a ser sacerdote o religiosa, no es el único camino que agrada a Dios. Sí de los más fuertes, pero si no es tu vocación, no debes sentirte mal, ya que Cristo tiene otro camino para ti.

 

¿Y si me enamoro y caso? Si es bajo la gracia de Dios, ¡amén! Otra vocación muy hermosa es el matrimonio, el cual es bendecido por Dios si viene de base de un noviazgo lleno de respeto, espera en Dios y amor sincero. Recordemos que Dios hizo al hombre y la mujer para poblar la Tierra, para unirse, dejar en un momento dado a sus padres y formar una familia. Allí está la base de esta vocación y nos lleva a una vida en familia con unidad, amor, cuidado y trabajo en conjunto. Si tienes novio/novia y sientes que ésta es tu vocación, entonces trabaja por tener un noviazgo santo que te llevará a un matrimonio santo.

 

¿Y si no me quiero casar, pero tampoco estoy llamado al sacerdocio? ¿Hay un plan para eso? ¡Sí!

La soltería no es mala ni un pecado como lo pintan muchos, todo depende de cómo lleves la misma. Si no estás con ninguna pareja pero llevas una vida ordenada, tranquila, sin estar en asuntos raros o involucrados en temas oscuros o relaciones por debajo de la manga, puedes estar solo y servir al Señor desde tu don o talentos que te ha dado.

 

El punto es, que dónde sea que nos ponga el Señor, debemos ser felices y ser ejemplo de amor y testigos de su misericordia y gracia. Siendo médico, arquitecto, ingeniero, publicista, sacerdote, artista, pintor, padre de familia, dónde sea, Cristo quiere que evangelices, que llegues a muchas personas con la Palabra de Dios, y que tengas en tu vida al Señor como centro del mismo. Hay muchos caminos que tomar, pero siempre y cuando tengamos a Cristo presente en el camino que elijamos, estaremos bien.

 

Y tú, ¿qué camino estás llamado a seguir?

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload