Me valoro, me amo…porque Cristo se entregó por mí

July 20, 2015

Chicas, esto es para ustedes. Chicos, para ustedes también.

 

Vamos a salirnos un poco de los términos teológicos y a hablar de algo más humano, social, pero igual de importante y que se aplica en la vida parroquial y de fe.

El tiempo ha cambiado muchas cosas, unas para bien, otras para mal, sin embargo, si hay algo que puedo apoyar es el bien otorgado hace varios años a dar vida a los derechos de la mujer, a valorarla, escucharla y tomar en cuenta sus opiniones. Igualdad. No seamos extremistas, no se trata de una guerra de sexos o de opacarse entre sí y pelear, es expresar por dichos derechos el amor de Cristo, porque nos ama a todos por igual.

 

Esta semana en el blog vamos a conversar entre chicas, pero chicos, ustedes también lean, porque ser mujer es una bendición también, y dentro de la iglesia y en el mundo que vivimos, es hermoso ser las princesas de Dios.

Como mujeres, ¿hasta dónde podemos llegar?

 

Pues hasta donde queramos. Chicas, si Dios nos ama tanto, ¿por qué a veces somos nosotras mismas las que nos denigramos? Y no lo neguemos, todas caemos en algún momento en que nos sentimos inferiores o no nos damos el valor que poseemos. Por ejemplo, y un caso típico, con las parejas. Sabemos que hay parte y parte, ya que muchas veces son las mujeres las que son abusivas o tratan mal a sus novios, pero en otras casos, las chicas por “amor”, o por factores que mantienen bajo la manga y ocultos como baja autoestima, miedo a la soledad, o depresión, aguantan relaciones no sanas dónde sus parejas las denigran, las tratan mal, no les dan importancia, no las cuidan, etc. Y sí, es cierto, como mujeres buscamos cada día más la independencia, sin embargo, en este caso particular, hasta la mujer más independiente requiere de amor y atención.

 

Lo mismo sucede en casa, en el trabajo, en el colegio, ya la mujer no es vista como un ser frágil. Es vida, es amor, inteligencia, sabiduría, es mujer Y debemos empezar por nosotras mismas a valorarnos. Hay tantas adolescentes que desde temprana edad caen en depresión o se sienten poco especiales por factores diversos, pero recuerda algo esencial: Cristo te ama, tal y como eres, y así como te pide que ames al prójimo, te dice ante que te ames a ti misma.

 

Vamos a dejar de lado las teorías antiguas de que la mujer sólo está para limpiar, somos mucho más, y no en busca de poder, sino de esa dignidad espiritual que el mismo Señor nos ha dado.

 

Y como a veces requerimos escuchar palabras de sabios, mira lo que dice el Papa Francisco sobre el rol de la mujer en la iglesia:

 

El Papa Francisco se manifestó “convencido de la urgencia de ofrecer espacios a la mujer en la vida de la Iglesia” y pidió “una presencia femenina más capilar e incisiva en la comunidades”. El Santo Padre afirmó que “la Iglesia es mujer, es ‘la’ Iglesia, no ‘el’ Iglesia”, y confesó que “me gusta describir la dimensión femenina de la Iglesia como seno acogedor que genera y regenera la vida”.

 

¿Ves? Hoy en día la iglesia necesita mujeres que trabajen por amor al Señor y que estén al servicio de los demás, tal y como lo hizo Jesús. Hoy el Señor te alienta a que te descubras como mujer y veas el maravilloso ser que eres, un tesoro de Dios, un ser humano lleno de virtudes y belleza. La iglesia te llama a la vida consagrada, a unirte en matrimonio con un hombre que te haga sentir segura y formar familias cristianas, te llama a ser catequista, a levantar tu voz y predicar el Evangelio, a ser una adolescente comprometida, a educar niños de bien, a dar voz y voto, a ser mujer. Dios te ama, ámate tú también. Dios te bendiga hermosa mujer. Y hombres, Dios los bendiga también por ser ese soporte para la mujer, esa mano amiga, ese compañero de vida, ese amigo fiel, ese padre protector, por ser caballeros. 

 

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload