Si quieres hacer líos únete a la misión

September 28, 2015

¡Octubre es el mes de las misiones! El llamado “Octubre Misionero” surge de la necesidad de preparar convenientemente el DOMUND, para que esta Jornada pueda dar mayores frutos y para contribuir a que arraigue de modo estable en los cristianos la conciencia de su común responsabilidad en la evangelización del mundo.

 

Pero además del Octubre Misionero, la razón de ser de las misiones es ir más allá del Templo Parroquial. Si hay algo que puedo decir de nuestra juventud católica es que muchas veces nos gusta trabajar de forma eficiente dentro de nuestra parroquia o capilla y dándole un sentido lógico, resulta más fácil estar en una “zona de confort” dónde todos los que conviven profesan la misma fe y la comparten. Y aunque siempre nos encontramos con uno que otro individuo que nos altera la paz dentro de la iglesia, es mucho más llevadero que lidiar con los pensamientos y creencias de aquellos que están fuera de las 4 paredes dónde nos formamos.

Es por eso que hago un énfasis especial y de agradecimiento a todos aquellos que un buen día dejaron ese miedo y se dispusieron a llevar lo aprendido y la Buena Nueva a todos los rincones de la Tierra, aquellas almas misioneras que no se conformaron con aprender o formarse teológica, humana y espiritualmente, sino que sentían ese llamado a transmitir lo aprendido a aquellos que no lo buscan, que no lo conocen o que no lo comparten. Porque si hay algo que debemos reforzar como jóvenes católicos es ese deseo de llevar un mensaje de esperanza a la sociedad. Muchos callamos en nuestro diario vivir o ambiente regular, llámese escuela, universidad o trabajo por miedo a ser criticados o cuestionados por nuestra fe católica. Pero… ¿no es esa la idea? Si cada joven tuviese el valor de irse al lugar más cercano y predicar la Palabra o compartir una reflexión que significase un aporte o valor agregado al desarrollo de la sociedad, quizás el mundo estaría un poco más estable y no tuviésemos que lidiar con tantos conflictos sociales. Y para ser más específicos, a veces ni siquiera se trata de un tema totalmente católico. La juventud necesita jóvenes atrevidos y valientes que les digan ese mensaje que quizás sus padres no fueron capaces de darle o demostrarles que se puede ser un joven feliz si tienes a Cristo en tu corazón. La misión no es un juego porque llevas contigo la responsabilidad de dar un mensaje que cale en el corazón de cada receptor y que con tus palabras seas instrumento de Jesús para ayudar a marcar un cambio en el pensamiento retorcido de la juventud y sociedad en general.

 

Debido a esto que comento, debo decir que para ser misionero no basta con saber comunicarse o tener ánimos de salir a “patear calle” como se dice en buen panameño. Misionar requiere actitud perseverante, formación constante de temas de interés social y teológico, buen uso de la palabra, amabilidad y paciencia, tolerancia y sobre todo, amor a la misión. No puedes salir a predicar lo que no sabes, especialmente fuera de tus 4 paredes de comodidad dónde sabes que encontrarás personas alteradas, que te desafíen o cuestionen, personas con vacíos espirituales que estarán cerradas a ese mensaje de amor que tú quieres darle, en fin, muchas dificultades para sembrar en cada corazón ese amor que se necesita para lograr una paz espiritual y ganas de trabajar para el Señor.

 

En lo personal, admiro y oro por cada joven dispuesto a la labor misionera, son valientes, son diferentes y están llenos de ánimos y espíritu para transformar esta juventud en un pilar de esperanza y así sostener de la mano son la oración y Eucaristía, la misión evangelizadora de la iglesia fundada por Jesús. Que este Octubre misionero sea portal para descubrir nuevas vocaciones misioneras y dispuestas a trabajar por Cristo.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload