¿Qué tan agradecido eres?

November 9, 2015

¿Te has puesto a investigar o ver las noticias últimamente? ¿Sabes cómo está la situación Siria y cómo los refugiados e inmigrantes la están pasando en los países que los han recibido? Muchas veces nos sentimos desconectados o ajenos a lo que ocurre en el mundo por el simple hecho de que no es en sí nuestra realidad, ¿pero adivina? Estamos viviendo tiempos oscuros y difíciles a unas cuantas horas de nuestro país y parece ser cómo si dichos eventos no nos importaran, o peor aún, no nos ayudaran a reflexionar.

Nos quejamos y nos seguimos quejando de nuestra vida, de que no pudiste irte de paseo con tus amigos porque tenías que pagar la letra mensual de la Universidad, que tuviste que posponer tu paseo de fiestas patrias porque había que estudiar, que te enfermaste dos días antes de Navidad y tuviste que pasarla en casa, que te faltaron 20 dólares para comprarte la cartera carísima que viste en la tienda el otro día y así me puedo ir mencionando temas poco trascendentes pero que día a día nos hacen quejarnos y decir que la vida no es justa con nosotros.

 

 

¿Qué sucede entonces con las personas con enfermedades terminales? ¿O los que no tienen ni siquiera para comer una vez al día y se la pasan pidiendo entre las sobras de los demás? ¿Qué pasa con los niños sin padres, que están destinados a vivir en orfanatos y no tienen nadie que les diga “te amo” por la mañana o antes de dormir? Y así muchas situaciones realistas y tristes que invaden el corazón de muchos día a día me hacen cuestionar qué tan claros estamos acerca de las prioridades que nos establecemos y qué tan despiertos y reales son nuestros pensamientos para darnos cuenta que estamos bendecidos por muchas cosas que solemos ignorar o hacernos los aéreos. Analicemos lo siguiente: ¿cuándo fue la última vez que en tus oraciones diste gracias a Dios por algo? La tendencia nos ha convertido en personas que piden, mas no agradecen. Y es que es básico ver incluso en las oraciones que nos la pasamos pidiendo cosas, pero rara vez agradecemos por cada bendición y obstáculo incluso puesto. La pregunta es… ¿por qué?

 

Quizás es cuestión de percepción y de falta de realidad. Nos falta quizás salir a rincones oscuros y ver cómo viven algunas personas, leer más noticias para enterarnos que la guerra y la violencia están tomando posesión a nivel mundial y dejar a un lado los temas de poco interés en nuestra vida para prestarle atención a la problemática actual que encierra un país, pero que conecta al mundo. Seamos personas más empáticas y rompamos esa barrera que no nos permite ver más allá de nuestra realidad quizás tranquila y feliz y empecemos a demostrar interés y apoyo a aquellos que lo necesitan. La situación en Siria y todo lo que día a día se publica en las redes sociales o lo que sale en las noticias debe servirnos de alerta para despertar en tantos aspectos y a la vez desde un enfoque espiritual aprender a ser agradecidos y orar y buscar ayudar a los demás. No basta con que te lamentes por los sucesos que envuelven al mundo actualmente, sino que tomes acción en lo que puedas y de forma individual te sientas bendecido por lo que tienes. Porque quizás te faltan muchas cosas en la vida que aspiras tener, sin embargo, da gracias porque tienes un techo, un trabajo, un camino, un lugar dónde refugiarte y personas que te rodean con su amor y apoyo. Mira lo que tienes y siéntete agradecido con lo que Dios te he dado y en lugar de buscar más y más cumplir esos caprichos innecesarios o molestarte por cosas de poca relevancia, busca ayudar a aquellos que no tienen y aprende a cultivar los valores de la solidaridad, humildad y amabilidad con el prójimo, verás lo bien que se siente. Dios te bendiga en esta semana y dispón tu corazón para amar más a tu hermana y preocuparte menos por aquellos factores que nos suelen contaminar el alma.

 

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload