@CatólicoDeRedes

December 21, 2015

No sigan esta cuenta porque creo que no existe. Sin embargo, el término si se me hace bastante coherente a lo que te quiero compartir hoy. ¿Te gustan las redes sociales tanto como a mí? Bueno, una respuesta acertada debería ser lo más lógico. Enfocándonos en la juventud católica, que gracias a Dios crece más y más cada día, me queda una interrogante bastante complicada de asumir…

¿Por qué nos hemos convertido en católicos de redes sociales?

Me refiero a que hemos entrado en esta era tecnológica como todos, con la diferencia de que muchas veces caemos en el error de parecer más católico en nuestras cuentas de twitter o Facebook que en nuestra propia vida. ¿Qué hay detrás de cada foto que te tomas? Suele pasar entre los jóvenes que asisten a la iglesia o que pertenecen a un grupo pastoral que terminan convirtiendo su labor eclesial o vida parroquial en una galería de fotos, una galería que muchas veces demuestra más de lo que hacemos.

 

Publicamos fotos de eventos, participaciones, logros alcanzados en el ámbito parroquial o de qué estamos haciendo. ¿Por qué? ¿Es para dar el ejemplo o motivar o es sólo una forma indirecta de alzar el ego? Creo que las redes sociales en manos de un joven católico puede ser un instrumento de evangelización fuerte si sabemos utilizarlas. Creo que un joven que está perdido no se interesara más por la iglesia si ve una foto compartiendo con grandes mandatarios o con un buen vestido en la cena de gala de la iglesia. Más bien, siento que podemos utilizar las redes para llevar un mensaje distinto. Comparte la Palabra, pero no solo la compartas, medítala también. ¿Cuántas veces hemos recibido el evangelio diario por cadena de WhatsApp o en algún grupo y lo copiamos y pegamos en otro, mas no lo leemos siquiera? Está bien llevar ese mensaje de amor a los demás, pero de nada sirve si tu corazón está vacío. “Prepárate para poder preparar a los demás”

Y todo inicia dando el ejemplo. No es un tema de imagen, sino de integridad. Si vas a publicar una frase célebre de un santo al menos interésate por conocer su vida. A la hora de compartir imágenes que supuestamente dice el Papa, investiga y conoce la realidad, recuerda que hoy en día el Internet tiene información tanto verifica como falsa.

 

Al punto que deseo llegar es invitarte a vivir tu fe de forma integral. El buen uso de las redes sociales radica en dar el ejemplo y publicar mensajes o testimonios que motiven a los demás.

Aquí te dejo algunos consejos para evangelizar por redes sociales y en tu vida cotidiana:

  1. Comparte el evangelio con tus contactos pero también lee el mismo y reflexiona de forma personal, incluso antes de enviarlo.

  2. Un católico solidario y alegre comparte la música católica, no solo por ser buena sino también por su mensaje. Pero más que un buen ritmo o un artista reconocido, conoce la letra de lo que compartes y llénate de ese espíritu de paz al escuchar estas canciones.

  3. ¿Fuiste a un evento católico como concierto o encuentro? ¡Deja la taquilla y comparte tus vivencias sinceras! Hay cosas personales que no deben saber los demás, sin embargo vale más una foto expresando tu alegría SINCERA y lo que has vivido para motivar a los demás que una foto posando junto a un estadio de fondo.

  4. Graba tus vivencias: Las redes sociales también permiten vídeos. Si no le temes a la cámara, graba tus reflexiones propias del evangelio o comparte alguna reflexión personal o de algún pasaje bíblico que te llame la atención.

  5. La regla de oro: vive todo lo que publicas. No se trata de palabras vacías o publicaciones maravillosas sin un alma viviente que las cuente, todo se trata de vivir la grandiosa experiencia de ser jóvenes católicos. Utiliza tus redes para compartir, motivar, enseñar y ser esa luz de espiritualidad entre tantas cosas feas y vulgares que vemos día a día. Pero que todo lo que vayas a compartir venga de un corazón dispuesto y de palabras de amor y paz. De nada sirve compartir algo que no practicas o de invitar a algo adonde no asistirás. La fe mueve montañas pero para ser movidas no basta decir, sino creer. ¡Sé testigo del amor de Cristo y que otros lo perciban! Al final, no se trata de cuantos seguidores tiene so si utilizas el filtro adecuado en la foto, sino de cuantos jóvenes llegaste a cambiar para bien y qué tanto aprendiste de ti mismo por medio de la oración.

Entonces, ¿cuál será tu próxima publicación?

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload