Y tú joven, ¿estás dispuesto a cargar tu cruz?

March 25, 2016

 

Hoy viernes Santo tengo una pregunta para ustedes queridos lectores: ¿Estamos verdaderamente dispuestos a ser discípulos de Jesús?  ¿Dejar todo y tomar nuestra cruz con amor como lo hizo nuestro Señor Jesucristo por cada uno de nosotros; en verdad estamos con un verdadero corazón abierto para recibir a Jesús en este Triduo Pascual? Solemos ‘’decir’’ que vivimos la Semana Santa con todo, sin embargo, nuestros actos no dicen lo mismo… Seguimos siendo las mismas personas, claro, tampoco cambiaremos de la noche a la mañana pero sólo un primer paso puede ser el ¡Gran milagro del Señor en tu vida!

 

¿Aceptamos nuestras pequeñas cruces día a día? Nos quejamos tanto porque un hermano se burla de mí al ser creyente, groserías, palabras ofensivas, etc. Si de Dios que es Dios se burlaron, criticaron, acepto blasfemias, lo rechazaron y lo humillaron, ¿por qué nosotros no aceptamos lo mismo y hasta más? Cada día ofendemos a Dios con nuestros actos, palabras, malos pensamientos, lujuria, tantas cosas, ¿ahora ves? ¿Sabes cuál es la clave de la cruz? El amor y la fe son la clave, cuando aprendemos a vivir desde el amor y la fe empezamos a aceptar la cruz, justo cuando vemos que Jesucristo murió por cada uno de nosotros por puro amor. No seamos orgullosos y seamos más bien como María, la esclava del Señor humilde, ¿qué esperamos para pedir este gran Don tan importante que el Señor nos ha entregado? El Señor en la última cena nos regaló el pan y el vino que no es más que nada que el cuerpo y la sangre viva de nuestro Señor Jesucristo sobre el altar todos los días expuesto en la Santa Eucaristía. Allí precisamente revivimos la Pasión de Jesús es una participación intima entre tú y el postrándonos a los pies de Jesús que nos une a su amor hacia al Padre y hacia los hombres, a sus sentimiento de odio contra el pecado y nos hará decir: ‘’Padre aquí estoy para hacer tu voluntad’’. El sufrimiento es parte del amor: ‘’He sido, dice San Pablo, crucificado con Cristo’’. Al dar el ‘’Si’’ para tomar nuestras cruces, sea grande o pequeña, debemos siempre poner delante de Dios lo que nos ha enseñado: ‘’Padre, que se haga tu voluntad, no la mía’’. Al unirnos al sufrimiento con Cristo en la cruz nos ha reservado una participación en su Pasión; en su costado colocó la fuerza necesaria para cargarla. Porque dice San Pablo ‘’Habiendo experimentado el sufrimiento, se hizo para nosotros un Pontífice lleno de compasión’’ porque la Gloria de Dios es infinita, porque en su pasión, tocó siendo Dios, el abismo del sufrimiento y de la humillación.

 

 

Dichoso Jesucristo que cargaste en tus brazos, a aquel que fue el precio del mundo, quien sale vencedor del combate entregándose a la muerte, el sufrimiento no tiene la última palabra en la vida de un cristiano católico, si después de haber participado en la pasión de Nuestro Salvador comulgaremos con su gloria. Como Jesús hablaba con sus discípulos ‘’Ustedes permanecieron conmigo en las pruebas y yo en pago les preparo un reino, como mi padre me lo ha preparado”; esta promesa divina también nos alcanza a nosotros en la actualidad si ‘’Permanecemos con Jesús en las pruebas’’, si hemos contemplado con fe y amor su sufrimiento, Cristo vendrá cuando suene nuestra hora a llevarnos con Él para hacernos entrar en el reino de su Padre. El día está más pronto de lo que pensamos. ¿Qué estamos esperando? Cristo nos está llamando a la conversión, a amar la cruz y sobre todo a ser vivo ejemplo de Él.

 

Recordemos estar con un corazón puro para recibir con gracia la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Si aún no estás en gracia estas a tiempo de buscar a un sacerdote para reconciliarte con Dios. Recordemos que podemos ser jóvenes, pero también podemos ser Católicos al 100%!! Bendiciones para cada uno de ustedes hermanitos(as).

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload