Sólo una llamada o un chat

March 30, 2016

 

Un día mirando por ventada del autobús camino a mi universidad vino a mi mente una persona que tenía mucho tiempo que no pensaba en él, ¡era mi mejor amigo!

 

Me cuestioné el porqué de no saber de él, pero recordé que cada uno había tomado caminos separados y lloré literalmente al darme cuenta que había dejado que eso pasara, renuncié a él y su amistad sin batallar, ¡y suena cursi!, ¿verdad?, pero digo esto porque algunas veces nos cuesta encontrar a esa persona que se convierte en tu compinche, que está contigo en las buenas y en las malas y que se ganó un espacio en tu vida y tu familia.

 

Ese mismo día le chateé, le pedí que me contara de su vida ya que no sabía nada de él desde hace rato y me comentó que estaba trabajando y que había pospuesto la universidad por el trabajo. Al principio me enojé, pero luego me alegré de saber que estaba bien. Chateamos como una hora porque tenía que trabajar y luego dejamos laconversación.

 

Pasó el tiempo y no le volví a chatear, hasta que un día revisando mi WhatsApp vi su estado que decía que estaba enfermo, ¿saben? mi mente me decía: “chatéale para saber cómo esta”, pero estaba ocupada en ese momento y se me olvidó en todo el día hacerlo.

 

Algunas veces uno mismo es el que hace que tus amigos se alejen de ti, porque una llamada y un chat no cuestan nada, ¿cómo podemos dejar perder tanto tiempo? Amigo no es solo el que va con nosotros a un parking, es aquel que a pesar de saber que estás ocupada te deja un mensaje de buenos días y parece tonto, pero es el lindo saber que alguien piensa en ti aunque sea un instante.A veces sólo nos enfocamos en  hacer actividades del trabajo, del hogar o escolares y nos encerramos y estresamos en ello. No nos tomamos un minuto diario para mirar a nuestro alrededor y respirar para darnos cuenta que el tiempo pasa.

 

Pasado un mes empezó la temporada de feria y era mi cumpleaños, estaba muy emocionada y le chateé a mi amigo para invitarlo a la feria y me dijo que estaba bien, que tenía los jueves libres por el trabajo y le pareció que era perfecto ese día. Dos días antes le dije que no podía ir porque estaba enferma, y me respondió muy serio diciéndome: “Bueno…que te mejores…me avisas y salimos otro día”. En ese momento no le tomé importancia, ya que estaba enferma.  Días después le dije que me había mejorado y que podía ir con él siempre a la feria de nuevo pero me respondió: “Bueno…está bien, vamos, pero no puedo estar todo el tiempo contigo ya que no voy solo”;  y le respondí que estaba bien…

 

Para no alargar el cuento mi amigo me hizo pensar en pocas palabras no quería salir conmigo, me di cuenta que mi amigo ya había hecho otra vida en la cualyo no encajaba y me sentí muy triste y estuve días sin saber de él.

 

Llego el día de mi cumpleaños y pensé que él no se acordaría, ya que estaba ocupado, pero fue todo lo contrario. Él me envió un chat diciendo: “Feliz cumpleaños amiga, que sigas cumpliendo muchos años más, recuerda que nuestra amistad nadie la puede romper, seremos amigos hasta que seamos abuelitos, a pesar que no nos vemos, pienso en ti y como te dije una vez, envíame un mensaje. Sabes bien, que sino respondo es por el trabajo, pero te respondo aunque sea tarde, te quiero”. Esto me demostró, que las grandes amistades, no se olvidan ni se pierden si son de verdad, somos diferentes pero el cariño es mutuo.

 

 

 

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload