Pluma invitada: Mi mejor amiga..¿expectativa vs realidad?

April 2, 2016

 

Hola, mi nombre es Ambar y hoy quiero presentarles a Mariana, su pensamiento habla por sí solo y simplemente me he tomado el valor y trabajo de contar sus vivencias e historias.

 

(Por Mariana)

 

¡Hola! Suelo hablar de lo que pienso sobre cualquier tema con mis amigos, pues les tengo confianza, pero nunca había escrito ni plasmado lo que siento en un blog hasta que gracias a una amiga se me presentó esta oportunidad y tomando en cuenta pequeñas cosas que me han sucedido recientemente pues no la pude dejar pasar.

Para que me conozcan un poco más mi nombre es Marianna, tengo 20 años, pertenezco a una comunidad juvenil de la parroquia donde asisto y me gusta mucho pasar tiempo con mis amigas.

 

Se peguntarán el porqué de este título ¿verdad? Pues para mi parecer la frase “mejor amiga” se ha tergiversado con el pasar del tiempo, muchos hoy en día creen que el mejor amigo es aquel que no se mete en tu vida, el que te dice tu puedes hacer lo que quieras con tu vida total ¡solo se vive una vez!, aquella persona que te da no tan buenos consejos, que en lugar de hacerte pensar más de dos veces las cosas te dice: dale, ¡qué importa! ¡Para mí es totalmente al revés! Un buen amigo es el que no solo te apoya en las buenas, sino también en las malas. Que sea como sean las cosas no deja que te desvíes sin antes hablarte y hacerte ver que estas mal; Ese que a pesar de las peleas, discusiones, alegrías y tristezas está siempre allí para tenderte la mano y darte ánimos para seguir. Pero sobre todo es el que te habla con la verdad, te corrige con amor y te acerca cada vez más a Dios. Con este pensamiento he ido año tras año conociendo gente y haciendo más amigos y me he dado cuenta que hasta dentro de los grupos juveniles de las parroquias pasan estas cosas. Normal… ¡Nadie es perfecto! Sin embargo, en varias ocasiones me ha pasado con una amiga a la que quiero demasiado (más que una amiga es una hermana para mí), que a pesar de que recibimos formaciones y vivimos un profundo encuentro con Dios constantemente en las Eucaristías, encuentros juveniles, retiros y otras actividades, pues es sumamente difícil realizar el deber de buen amigo como lo manda Jesús, porque cuando todo está bien y no hay desacuerdo o discusiones entre las dos pues no hay ningún problema y todos vivimos felices, el detalle está  cuanto surgen desacuerdos y diferencias en la forma de pensar pues muchas veces no comparto la manera de actuar que posee frente a las cosas, sin embargo no dejo que esas situaciones afecten la amistad que tenemos porque a pesar de todo ella sigue siendo mi mejor amiga, ¡al contrario! Busco la manera de poder ayudar y colaborar para el bien de nuestra amistad. Como dije anteriormente, nadie es perfecto y estamos lejos de eso, pero hay ciertas actitudes que nosotros los jóvenes como cristianos católicos sabemos que no están del todo bien y  debemos ir cambiando porque estamos llamados a ser un testimonio de vida para otros jóvenes que no conocen el amor de Dios. A todo esto, mi amiga es una muy buena persona y al igual que yo también pertenece a la Pastoral Juvenil, pero creo que le ha dado un significado distinto al título de mejor amiga porque a pesar de que hemos pasado por muchas cosas juntas, por cuestiones de la vida ha cambiado al punto que sus actitudes y forma de pensar no concuerdan con la persona que es y fue allí de igual forma, como en las cosas buenas me comporte como su mejor amiga… Sin embargo mis intentos por ayudarla y descifrar que le sucedió a nuestra amistad fueron en vano. Así pasan los días y las semanas y veo como nosotras que éramos tan unidas nos alejamos cada vez más…

 

 Me pregunto, ¿y qué pasa cuando este título es simple taquilla? Solo para decir #EllaMiBiffi#TuParaMiYoParaTi#JuntasPorSiempre. Pero cada vez que hay un desacuerdo o que una no comparte la idea de la otra se rompe la amistad y #NoHayMejorAmiga#TodasFallan#PaMiYPaMasNadie. Es allí dónde me pregunto: entonces, ¿biffis o mejores amigas? Porque la mayoría del tiempo he visto este tipo de actitudes incluso en redes sociales, cuando se hacen llamar biffis, más no cuando en verdad hay una buena amistad.

 

Días atrás les comentaba a Alicia y René (dos amigas) que me sentía un poco mal por la reacción de mi amiga, como si no le importara ya que no nos hablemos como antes y pues que yo sentía que había hecho lo correcto. Gracias a ellas entendí que ese era mi deber como amiga y que si hubiese actuado de otra forma quizás hubiese complacido mi amistad con ella, sin embargo hubiese perdido la aprobación de Dios. Pienso que ya es tiempo de tomarse las cosas enserio y analizar que como jóvenes católicos debemos pensar, hablar y actuar de la misma forma pues aunque no lo creamos los ojos de la sociedad están puesto en cada uno de nosotros.

 

Ya para despedirme dejo una frase que me hace recordar la importancia de tener una verdadera amistad:  “Quién ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro”

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload