El Señor nos llama a la Santidad

April 9, 2016

 

"¿Quién tiene que aspirar a la Santidad? Todos sin excepción, comenzando por ti; el llamado del Señor es para todos’’.

 

El señor nos está llamando a la Santidad desde la eternidad, nos hace el llamado en cada momento del día pero muchas veces lo ignoramos o simplemente no escuchamos su llamada ya que vivimos en un mundo donde todo es ruido y no escuchamos la voz de nuestro Amado. El mismo Papa Juan Pablo II nos hace la invitación a que no tengamos miedo de ser Santos. En hebreos 12:14 también nos habla que fomentemos la paz y la Santidad, ya que sin ella nadie verá al Señor. ¿Qué esperamos? ¡El Señor nos está esperando y Él quiere que seamos Santos!

 

Tenemos suficiente gente buena, pero santa muy poca; necesitamos santos de jeans y zapatillas. La gracia es la fuente de la obra de santificación; sana y eleva nuestra naturaleza haciéndonos capaces de obrar como verdaderos hijos de Dios y ser imagen de Cristo en nuestros días. El Papa Francisco también nos dice que ‘’No necesitan ser Héroes para ser Santos’’, entonces ¿por qué insistimos en decir que no somos dignos si Dios nos ama a todos y quiere lo mejor para nosotros sus hijos? Y qué mejor regalo que la Santidad, pero no la aprovechamos ni tampoco luchamos por ella ya que pensamos que es para gente religiosa y demás. Todos podemos ser santos, chicos(as) recuerden que el Señor no vino por los buenos, el Señor te está buscando. ¡Él es un amante infinito de los Pecadores! Las iglesias están llenas de personas pecadoras en busca de su reconciliación con el Rey de Reyes. Cada mañana al despertar consagremos nuestro día a la Sangre Preciosa de Jesucristo para ser guiados por medio del Espíritu Santo y vivamos en la oración y que la oración viva en nosotros, especialmente en nuestros corazones. No tengamos miedo de seguir a Dios, el Señor puede cambiar hasta lo más oscuro de nuestro ser y puede vencer nuestra muerte, todo si le permitimos que obre en nosotros. El Señor es un excelente caballero y como ya lo saben, Él respeta la decisión de cada uno y nos da a escoger qué camino tomar, no nos obliga a escogerlo a Él como tal. El llamado a la Santidad no es más que vivir para Cristo y obedecer sus mandamientos según el papel que ejerzamos en la vida diaria. Seamos santos en nuestros roles como padres, tíos, abuelos, hijos, sobrinos, etc. Como también podemos hablar del ser santos al trabajar, estudiar y hacer nuestros quehaceres.

 

Ser agradecidos con el Señor es una gracia, ¿sabes cuántos dones derrama el Señor sobre cada uno de nosotros diariamente? Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre, Él no cambia, Él siempre está con nosotros guardándonos por dondequiera que vayamos; busca en tu corazón el rostro del Señor y contémplalo en silencio para que escuches la voz de nuestro amado. ‘’Ahora pues, Señor, tu eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros’’. Isaías 64.4. Seguimos en la Pascua, y a veces parece que nos olvidamos que Jesús resucitó... volvemos a la tristeza, la desesperanza... ¿Porque buscáis entre los muertos al que vive? Esta pregunta nos hace superar la tentación de mirar hacia atrás, a lo que paso ayer, y nos impulsa hacia adelante, hacia el futuro.

 

¡Bendiciones en este fin de semana, que la gracia del Señor les acompañe y la Sangre preciosa los cubra hoy y siempre! Luchemos por la Santidad. ¡Un abrazo!

 

Reto del dia:

Buscar en las Sagradas escrituras (Filipenses 2:21) y meditar acerca del texto.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload