Una entrevista a "Como un granito de mostaza"

April 11, 2016

 

¡Hola a todos! El blog “Como un granito de mostaza” desde hace un tiempo cuenta con una red de escritores para traerlas más artículos, más reflexiones y distintas perspectivas del mundo pero con un mismo fin: evangelizar. 


Entre escritos, temas radicales y un grupo de lectores que nos acompaña en cada aventura, siempre buscamos retroalimentarnos y recibir comentarios, sugerencias e ideas brillantes para seguir creciendo en nuestro término literario y espiritual. Hoy, nos complace hacer el rol de bloggers entrevistados por una hermanita súper amable, cariñosa y ejemplar que nos ha dado un tema muy particular que va perfectamente acorde con el tiempo que estamos celebrando. Kristie De La Cruz nos trae una serie de preguntas súper interesantes y directas para ver desde un punto de vista amplio y genial, cómo los escritores de este blog estamos viviendo el Tiempo Pascual. 

 

1.    ¿Para ti que significa que Jesús se haya quedado en un trozo de Pan y en un poco de Vino?

 

Mariee: Significa un signo de amor y salvación. La Eucaristía como sacramento y comunión no es un simple acto simbólico o para conmemorar algo, sino que es la verdadera entrega de Jesús en cuerpo y sangre por mí y habernos dejado ese regalo es más que suficiente para acercarnos día a día a su mesa y llenarnos de su amor. 
Jerany: Significa amor, el deseo quedarse con nosotros  de alguna manera, y es lindo de la manera que lo hizo.
Lorena: Para mí que Jesús se manifieste en mi vida como pan y vino es más que un simple alimento para mi espíritu, es algo que me recuerda fervientemente que Él está para nosotros y que su amor basta para mi salvación. Es una manera de hacernos ver que hay algo que nos puede limpiar el alma, porque todos sabemos que para estar en una sana comunión y recibir ese trozo de pan y ese poco de vino debemos confesarnos y estar libres de espíritu.
Moisés: Jesús al quedarse en un trozo de Pan y en un poco de vino para mí significa la prueba más grande de su amor con nosotros después de la Cruz, para que lo recordemos en la Santa Eucaristía, para unirnos a Él y recordemos esa muestra de amor viviente.
Mariel: El Jueves Santo, día de la Última Cena, Jesús ya sabía la voluntad de Dios. Él ya sabía que iba a morir en la cruz y que su sangre iba a ser derramada para el perdón de los pecados. Actualmente en la iglesia el sacerdote menciona las mismas palabras que Jesús mencionó en la Última Cena. Y cuando nosotros vamos a comulgar recibimos la Hostia Consagrada, es decir, el cuerpo y la sangre de Jesús. Jesús está en un trozo de Pan y en un poco de vino para recordarnos cuanto nos ama y cuanto se sacrificó por nosotros.


2.    ¿Qué sintió tu corazón el Viernes Santo,  cuando recordaban aquella muestra de amor tan grande, demostrada en una Cruz?

 

Mariee: Es casi que una mezcla de sentimientos encontrados. Nosotros no estábamos cuando esto ocurrió y por ende ya sabemos cómo sigue la historia y la alegría llena nuestro corazón al saber que después de este doloroso paso Jesús resucita triunfante, sin embargo, es también un momento de silencio y reflexión, porque si con películas o con leer la Biblia podemos sentir ese sufrimiento, en la realidad debió ser mucho peor y aun así se entregó sin dudar por amor a cada uno de nosotros. Deberíamos reflexionar de esto a diario, sin embargo, el Viernes Santo me lleva a analizar bien mi relación espiritual con Jesús y darme cuenta que mi amor por Él debería ser igual que el suyo por mí: sin barrera o límites. 
Jerany: Mi corazón sentía tristeza, pues Él no tenía la culpa de nuestros pecados; sabiendo aun así que éramos pecadores siguió con la misión de amor que Dios le había enviado hacer.
Lorena: Mi corazón no necesita estar en Viernes Santo para sentirse en confusión por la Pasión de nuestro Señor, ya que cada vez que tengo presente esa remembranza de su dolor es algo que me envía a un shock. Mira me siento 50% parte de ese pueblo que buscaba su muerte, porque sé que cada una de mis malas acciones son un latigazo más y un peso para su cruz, pero también me siento parte de ese 50% que sufría con su sufrimiento y que sin poder hacer mucho sabían y sentían que él era el Mesías lo que me alienta a ser mejor día con día.
Moisés: Mi corazón al recordar este momento se parte en lágrimas del saber cuánto sufrió nuestro Señor Jesucristo por salvar cada una de nuestras vidas del pecado, no más que por puro amor lo hizo por cada uno de nosotros. 
Mariel: A experiencia propia siento que muchos olvidamos cuanto realmente sufrió Jesús el Viernes Santo. Cuando recordaba aquella muestra de amor realmente siento que Él dio su vida por mí. Jesús siguió la voluntad de Dios, Él sufrió todo lo necesario para la salvación de nosotros. Y ahora, podemos vivir la alegría de la Resurrección.


3.    ¿Cómo vives la Alegría de la Resurrección?


Mariee: Sonriéndole a todo el mundo haha. Y siendo testigo del amor de Jesús y buscando transmitirlo a todos. Si Jesús resucitó y nosotros nos alegramos por ello, debemos correr a cada persona que tengamos cerca para hacer eco de la alegría que sentimos. Ya sea por compartir el Evangelio, dar una pequeña catequesis o tener manifestaciones como esta del blog para llevar un mensaje de esperanza, todo ayuda a esparcir la alegría de este tiempo Pascual. 
Jerany: La vivo con amor, felicidad y agradecimiento por todo lo que Jesucristo ha hecho por mí, ayudando a mi prójimo, trato de no enojarme y ser más paciente.
Lorena: En mi vida hay diversas maneras de vivir esa Resurrección, ya sea conviviendo con mi familia, estando en Misa o actuando con alegría porque sé que como católicos es una alegría poder gritar y sentir tu corazón latir por estar consciente que Dios no se quedó en un madero sino que está sentado a la derecha del Padre.
Moisés: La alegría de la Resurrección la vivo en la Santa Eucaristía, en la oración, ayudando a mis hermanos y brindándole un sonrisa fraterna al que me rodea. Llevándole así también el evangelio a mis queridos hermanitos apartados de Dios. 
Mariel: Yo vivo la alegría de la Resurrección llevando la buena nueva a otras personas. De igual manera participar en la misa, ayudo en las actividades de la iglesia y agradeciéndole a Dios diariamente por dar su vida por mí.

 

4.    Y por último ¿esa alegría de la Resurrección se quedó sólo en el domingo o va más allá de los 50 días de Pascua, es decir,  todos los días de tu vida?


Mariee: Debe ser todos los días, a toda hora y en cada oportunidad que puedas hacérselo ver a otras personas. Yo digo que la emoción y la intensidad de estar en la iglesia en toda la Semana Santa y después cuando ya pasa Resurrección desaparecer es como ¿?? Really? Para eso mejor ni a Semana Santa hubiese venido. Por eso, hay que continuar alegres, motivados y buscando servir tal como Jesús lo hizo durante todo el año. 
Jerany: Esa alegría no se queda en un  sólo día o un tiempo, para mí es eterno, a pesar de la dificultades o de los momentos difíciles que nos tratan de robar la alegría, la alegría de Jesús resucitado que es como el Cirio Pascual o el fuego de Pentecostés que arde en cada momento para que te motive toda tu vida, así es la alegría de mi Pascua. 
Lorena: En mi vida imperfecta hay una parte perfecta y es saber que Dios vive en mi corazón y que venció la muerte con su infinito amor por mí, lo que me alienta a querer un mundo mejor que conozca de su amor.
Moisés: La alegría de la pascua no solo debe quedarse en el Domingo de Ramos, si no, llevarla siempre. El Señor ha vencido a la muerte y no debemos dejar que el enemigo nos robe la paz y la Alegría que el señor nos regala al estar con un día más de vida y saber que el Rey de Reyes venció la muerte. 
Mariel: Esa alegría de la Resurrección va más allá de los 50 días de Pascua. Ya que celebro el hecho de que Jesús resucitó por mí. La tumba no pudo retenerlo. Ahora vive y está sentado a la derecha de Dios.

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload