Joven, cambia el switch

April 22, 2016

 

Hola, te apuesto que has visto el video ese donde sale un chico que carga una cruz y que cada vez que camina un poco empieza a cortar pedazos de su cruz porque le es muy pesada y larga, al finalizar el caminar con su cruz se encuentra con la situación que todos los demás están pasando a la otra parte del camino utilizando como puente su cruz, sin embargo, aquel chico  que ya había acomodado su cruz a su manera se quedó del otro lado sin poder avanzar al otro extremo. Así tal cual somos nosotros actualmente, acomodamos la cruz a nuestro estilo para vivir ‘’cómodos’’ y no comprendemos que jamás veremos la resurrección sin primero pasar por la cruz. La cruz es el signo de vida en abundancia. Dios nos asigna a cada uno una cruz de diferentes tamaños, pesos, no es por el gusto, cada cruz es para purificarnos a través de diferentes circunstancias. Es hora que cambiemos tantas cosas en nuestra vida y demos testimonio real de jóvenes católicos y cuando digo esto no es que vas a vivir en un claustro literal ¡No! Te hablo que des un paso a cambiar tu estilo de vida que te dejes amar por el Señor y  que Él more en ti, muchas veces pensamos que porque estamos en grupos juveniles, participamos en muchos encuentros, etc estamos viviendo plenamente el amor de Dios y muchas veces solamente lo hacemos para estar en un grupo para conocer nuevas personas, para taquilla de que vas a estos tipos de eventos o solamente tomes de excusas para salir. ¿Hasta cuándo? Es momento que dejemos de hacer estos tipos de cosa solo para llamar la atención y empecemos a vivir por el amor a caminar en ese sentido a la conversión a dar testimonio real con nuestras vidas, compartir el evangelio y dar tu testimonio de vida como el Señor ha obrado en ti  ¿Ahora entiendes? ¿Ves no es nada de difícil? Solamente tienes que tener un corazón abierto a hacer la voluntad del Señor. Joven, aunque pienses que no vales o esté totalmente desanimado recuerda algo muy importe: eres una princesa o un príncipe te estarás preguntando  ¿por qué? Me imagino que muchas veces te preguntan ¿quién eres tú? o te has preguntado ¿quién soy yo? Tu eres hijo de Dios ¿cierto? Y ¿quién es Dios? El Rey de Reyes, entonces aquí está tu respuesta, todo hijo de un  rey es una princesa o un príncipe, tú eres especial para Él, Él te ama como nadie te ama, está dispuesto a dar el todo por el todo por ti, nunca te abandona, nunca se olvida de ti, siempre está allí tocando a tu corazón para que contestes a su llamado ¿entonces? Joven, despierta y ayuda a salvar almas, muchas personas viven y no conocen que existe Dios y tampoco conocen su palabra. Muchas veces hasta nuestra propia familia pasa por esa situación, ¿qué estamos esperando? Empecemos por nuestra familia y luego salgamos a evangelizar en exteriores, leer el evangelio en familia, rezar el Santo Rosario y verás cómo esto nos hace tener paz y amor en nuestras vidas, la oración nos permite estar fuertes delante de muchas circunstancias y une a las familias, ayunar puede evitar muchas catástrofes.

¡Me despido con un abrazo en el Señor y deseándoles un excelente fin de semana lleno de muchas Bendiciones! Recuerda de siempre cubrirte con la Preciosa Sangre de Cristo…

Dejare unas frases para meditar:

 

‘’No sirve de mucho la riqueza en los bolsillos, cuando hay pobreza en los corazones. ’’ Papa Francisco

 

‘’Si en medio de las adversidades perseveras el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor. ’’ Santa Teresa de Avila

 

‘’Casi todos vienen a mí para que les alivie la Cruz; son muy pocos los que se me acercan para que les enseñe a llevarla. ’’ San Pio de Pieltrecina.

 

‘’El alma se conoce por sus actos. ’’ Santo Tomas de Aquino

 

‘’Lo que agrade a Dios de mi pequeña alma, es que ame, mi pequeñez y mi pobreza. ’’ Santa Teresita del Niño Jesús

 

‘’La oración es el regalo de amor que le puedes regalar a todo el que ames. ’’ Teresa de Calcuta

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload