Amemonos de corazón, no de labios ni de oídos

April 27, 2016

 

(Por Mariana)

 

Comento con ustedes las vivencias y experiencias personales y no tan personales que he tenido en la pastoral juvenil de mi parroquia porque muchas veces hay preguntas que me dan vueltas y vueltas y vueltas en la cabeza y una de ellas es: ¿Será que en la pastoral juvenil de otras parroquias pasan las mismas cosas que acá? ¿O es que somos un grupo de personas nada normales? Hablando con Alicia y René hemos llegado a la conclusión de que generalmente los jóvenes asistimos a formaciones, retiros y demás actividades con un fin más que espiritual, social. ¿Y esto qué ocasiona? Que no haya una buena relación fraternal dentro de la misma pastoral o incluso en las mismas comunidades parroquiales. A la larga todos nos tratamos tan normal que a simple vista pareciera que nos llevamos bien y no existe ningún problema entre nosotros, sin embargo, la realidad es otra.

 

Existen peleas, discusiones, malos entendidos, tratos hipócritas, gente que juzga sin saber nada de nada, cosas que claramente se dan en TODOS lados, la diferencia está en que nosotros deberíamos dar el ejemplo e ir cambiando poco a poco esas actitudes que no nos hacen bien ni a nosotros ni a los hermanos que nos rodean, como por ejemplo: estar a la defensiva, que no me importe el hermano porque no es de mi grupito, parece mentira pero ¡cómo hay de eso!

 

Igualmente los que hablan de ti sin saber el porqué de las cosas o si insisten en hablar pues que sea para ayudar o buscar solución pero no para empeorar el asunto o aportar NADA productivo a la situación. Esa gente que vez cada vez que hay algo en la parroquia y nos pasamos al lado una y otra vez y ni siquiera un hola o una sonrisa de cortesía al menos (incluyéndonos). En lo personal muchas veces me siento un poco mal porque como cualquier persona me molesta e incomoda que hablen sin conocerme bien o que me juzguen sin motivo alguno. Aunque muchas veces quisiera decirles que se metan en sus vidas y se ocupen de ellas se viene como tipo flash a mi mente de Jesús diciendo “pon la otra mejilla”. Y bueno, nada gano con molestarme porque eso no hará que esas personas dejen de hablar.

Entonces, ¿qué haría Jesús en este caso? ¡Pues pondría la otra mejilla claro está! Yo pienso (vieron que pienso, pienso y pienso), que además de poner la otra mejilla pues no estaría de más romper el hielo con un ¡Hola! ¿Cómo estás? Pero ¡OJO! no por hipocresía, sino para dar un paso en señal de: Ok, no seremos los grandes amigos pero quiero de corazón que las cosas estén bien, pues no ganamos nada con pasarnos al lado y tratarnos como completos extraños. Llevamos años viéndonos la cara… ¿y ni un saludo sincero?

 

No esperemos que el otro dé el brazo a torcer, hagámoslo nosotros y veremos que en algún momento habrá un cambio por más pequeño que sea. Y si no, pues lo intentamos y cumplimos con nuestro deber. Recuerda: Dios conoce los deseos más puros de nuestro corazón.

 

Les contaré algo que me sucedió hace unos pocos días que me hizo pensar en todo esto: Era jueves por la mañana, me levanté como todos los días lista para empezar mi día y mientras me alistaba para salir a clases pensaba en mil cosas y lo típico… revisaba el celular. En un grupo de WhatsApp me llegó una imagen que decía: No te preocupes demasiado por lo que dicen de ti, ni siquiera Dios ha logrado caerle bien a todo el mundo. Y más abajo decía una frase del Papa Francisco…

 

“El mal no tendrá la última palabra, sino el amor, la misericordia y el perdón”.

 

Al leer esto pensé, ¡es cierto! ¿Por qué preocuparme tanto por que los demás hablen cosas que no son si Dios que es mi padre conoce mi interior y los deseos más puros de mi corazón? Y eso es suficiente para mí.  

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload