Yisell, la paciencia y un consejo de agradecimiento

April 29, 2016

 

Esta vez quisiera contarte la aventura de Yisell y su reencuentro con la Paciencia. Fácil de mencionar, difícil de encontrar!!

 

Bueno suscita que Yisell suele ser muy temperamental y esto le trae muchas disputas diarias. La semana pasada mientras salía de casa para ir a trabajar, tras que ya de por sí iba tarde por quedarse dormida era como si en su apuro de llegar a tiempo el mundo conspirara contra ella y todos los seres de la tierra se movieran como tortugas y caracoles; el taxi iba a 20 km/h para llegar a la terminal de buses, al llegar la fila que le correspondía era de terror, cuando finalmente sube al bus y toma un puesto ya su humor estaba en Modo Hulk; pero por asares del destino o más bien por decisión de Dios lee un mensaje sobre la tolerancia ¿qué cómico verdad? y pensar que estaba a una respiración de convertirse en el hombre verde, para poner a prueba su no tan buena tolerancia de la mañana el bus donde estaba por salir no arranca y se pregunta ¿enserio Señor esto es por pedirte tanta paciencia o para enseñarme que debo ser más responsable?

 

En fin para no hacer tedioso este cuento, Yisell logra sobrellevar el tranque y llegar a su trabajo donde obviamente llego súper tarde de la hora de entrada en donde no había pasado ni 5 minutos y tiene que soportar los gritos de la encargada de personal por su impuntualidad y pues llega a la conclusión que en realidad es cierto ese dicho que reza “Si le pides paciencia a Dios enviará más pruebas para probar que hayas aprendido a tenerla presente” o algo así dicen los abuelos jajaja…

 

Su día fue de horror, en definitiva no era el mejor día de su año propiamente dicho; criticaban todo lo que decía, no tomaban en cuenta su opinión, paso el día recibiendo regaños en su trabajo que en su 50% no eran su culpa sino la mala indicación por parte de sus jefes pero que más podía hacer que callar y continuar el día; estaba modo todo la irritaba y se quejaba de porque trabajaba allí que no valoraban, que le hartaba que quisieran cambiar su forma de pensar, que la gente estaba loca por muchas de sus decisiones y pues comparaba su vida con la de otros, típico en los jóvenes no creen. Y llegó el momento del balde de agua fría, aunque es una chica que respeta y valora a todos los seres humanos simplemente por ser creación y parte de la humanidad que Dios puso a su alrededor y que agradece lo poco que tiene ese día olvido todo.

 

Sucede que en el transcurso de salida de su trabajo para la universidad y seguir su pesado día, al llegar a esta se encuentra con que había una charla motivacional para jóvenes a la cual obligatoriamente debía asistir, sino no tendría un porcentaje de su parcial, cosa que la irritaba porque no estaba para más sermones; al empezar la charla el monitor presenta a un joven incluso tal vez de su edad y aparece en su cabeza la vocecita esa de “párate y vete a casa que esto será todo un show armado”. Sin embargo, el rostro de su madre por ser responsable se asomó y terminó por escuchar la charla, en ésta el joven explicaba lo que le costó sobrellevar su vida y estudiar, ya que había sido abandonado por su madre, no sabía quién era su padre por obvias razones y había crecido en una casa hogar en la cual no había recibido los mejores tratos, ya que se sentía un niño sin amor y apoyo cosa que no estimulaba para nada su autoestima, solo pudo estar hasta los 18 años dentro de lo que podría llamar su hogar y sin saber qué hacer con su vida intentó buscar un trabajo y así poder terminar sus estudios, ya que pese a todo quería ser un profesional, cosa que gracias a Dios como él explicaba había conseguido con apoyo de ángeles terrenales que habían llegado a su vida. En ese camino para encontrar un techo donde vivir, un sustento y su anhelado sueño de estudiar en una universidad tuvo que vivir las mayores precariedades, como vivir en la calle, mendigar alimento e inclusive vender su cuerpo (cosa que no lo enorgullecía,) pero su desesperación e ingenuidad lo hicieron caer allí; contaba como Dios tocó su vida y mediante Él llegaron esos ángeles que harían de él un mejor hombre y un ejemplo para otros jóvenes. Fue de las mejores charlas motivacionales y sinceras a la cual Yisell pudo asistir, recuerdo como se le quebraba la voz y se le salían las lágrimas cuando me contaba la historia de este joven valiente y de cómo había marcado su vida y pues que le encantaría que muchos jóvenes más se sintieran igual de motivados a ser PACIENTES y ¿por qué no? TOLERANTES con las personas de su alrededor, con su vida en sí y tolerantes con las pruebas de la vida que no son más que enseñanzas del cielo para hacernos mejores personas.

 

Ahora después de toda esta historia creo que deberíamos reflexionar un poco como jóvenes y ser más agradecidos con Dios porque pese a todas nuestras limitaciones no es el fin del mundo, hay muchas personas que viven cosas mucho peores y pues nosotros creemos que por tener un mal día se acaba el mundo y es lo peor que nos puede pasar. Te has preguntado que cada vez que reniegas de tu mamá, hay alguien que no la tiene junto a él aunque sea para recibir un regaño; te has preguntado cada vez que reniegas del plato de comida que te ponen en la mesa cuántos no tienen ni una miga de pan y se duermen con hambre; has pensado que te enojas por no tener un par nuevo de zapatos o un suéter para un día civil o una fiesta cuando hay miles de personas en el mundo que no tienen más que una muda y tal vez ni zapatos que cubran sus pies; peor aún, una cosa tan simple como sentirte mal por tu cabello (porque no es como deseas) cuando hay quienes la quimioterapia se los ha quitado; cuando dices que tus piernas son muy delgadas y feas como harías sin ellas, que tal vez muchos deseen ese par de piernas para poder caminar.

 

Cierra tus ojos y date cuenta que eres privilegiado por lo que tienes y que hay otros en peores condiciones y no andan quejándose por no poder hacer más porque sin embargo son más valientes y no se dejan amedrentar y siguen viviendo dignamente la vida que Dios les otorgó porque simplemente todo lo que Dios mande para tu vida en una enseñanza y un privilegio poder vivir. No seas conformista y se más agradecido, todo lo que te han enviado del cielo es para hacer de ti un hombre o mujer más fuerte, Dios te da las herramientas, está en ti como usarlas y cumplir tus sueños y recuerda, no debes dañar a nadie para lograr tu objetivos.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload