Un fuego en mí, un Pentecostés personal

May 12, 2016

 

 

La semana pasada un amigo me preguntó ¿Cuál fue tú experiencia en tú confirmación?, quedé sorprendida por aquella pregunta y le respondí: “fue algo especial para mí, ya que cuando me confirmé sentía una felicidad muy grande, cuando el Obispo me colocó el aceite y me dio la cachetada sentía que me quemaba, la verdad sentía el Espíritu Santo en mí. Esa felicidad que me hace cantar…”

Él estaba muy emocionado por su confirmación, esto me hizo pensar que muchos chicos entran a la confirmación sin saber lo hermoso que es abrir el corazón para conocer a Cristo en todo su amor. La confirmación significa confirmar tu fe, en la cual fortalecemos nuestro bautismo.

 

Cuando le dije a él que sentía que me quemaba (no era literal) era algo lindo pues sientes que algo te mueve a seguir adelante, es como el Pentecostés personal; puesto que el Pentecostés es la venida del Espíritu Santo a los discípulos y a la Virgen María cuando pensaban que la muerte de nuestro Señor Jesucristo haba sido en vano y estaban temerosos, de repente el Espíritu Santo descendió sobre ellos, quedando transformados (así debe ser nuestra confirmación  que nos transforme, que nos fortalezca, que nos llene de alegría, paz, y que perdamos el miedo) y entendieron todo lo sucedido y dejaron el miedo y se fueron a predicar y a bautizar.

Esta es nuestra misión: como cristianos transmitir nuestra fe y defenderla, así como los discípulos lo hicieron. “No guardemos las lámparas debajo de la mesa, usémosla para dar luz a los demás”.

Como joven te invito a celebrar el Pentecostés que se te da en la confirmación y transmitir alegría a todas las personas.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload