‘’Nuestra vida debe ser un constante diálogo con el Espíritu Santo’’

May 20, 2016

 

Apuesto que también haz contemplado los misterios de Gloria, ver como Papito Dios preparó todo desde la eternidad para con nosotros sus hijos amados. Contemplar estos misterios es una hermosura, ver como Jesús después de su Resurrección nos estuvo preparando para su ascensión a los cielos. Y aunque sentimos miedo y tristeza como dice el dicho ‘’Dios sabe por qué hace las cosas’’. Muchas veces no queremos aceptar la voluntad del Padre pero tenemos que verlo desde una buena perspectiva ya que esto nos sirvió para prepararnos y vivir como la verdadera iglesia en comunidad, como hermanos para el gran día de Pentecostés donde Jesús derrama sobre cada uno de nosotros su Espíritu Santo en forma de lenguas y todos se pusieron a hablar en diferentes lenguas según el espíritu les concedía expresarse.

La misión de Cristo y del Espíritu Santo se realiza en la Iglesia, Cuerpo de Cristo y Templo del Espíritu Santo. Esta misión conjunta asocia desde ahora a los fieles de Cristo en su comunión con el Padre en el Espíritu Santo: el Espíritu Santo prepara a los hombres, los previene por su gracia, para atraerlos hacia Cristo. Le manifiesta al Señor resucitado, les recuerda su palabra y abre su mente para entender su muerte y resurrección. (Catecismo, n.737).

 

Con frecuencia notamos que tenemos ideas claras sobre la doctrina católica. Si nos hicieran un examen, probablemente sacaríamos una buena nota. Pero una cosa es saber algo y otra es vivirla. Necesitamos una ayuda especial para poder ir formando nuestra conciencia moral y esta ayuda viene del Espíritu Santo. En realidad, el verdadero artífice de una conciencia bien formada es el Espíritu Santo: es Él quien, por un lado, señala la voluntad de Dios como norma suprema de comportamiento y por otro, derramando en el alma las tres virtudes teologales y los dones, suscita en el corazón del hombre la íntima aspiración a la voluntad divina hasta hacer de ella su alimento. Con mucha frecuencia no vemos claramente el por qué la Iglesia nos exige ciertos comportamientos morales; en estas ocasiones tenemos que echar mano de una ayuda superior, la del Espíritu Santo, Él puede doblar nuestro juicio para hacerlo coincidir con el de Dios. El Espíritu Santo nos da la fuerza necesaria para vivir nuestros compromisos bautismales. La vida cristiana es una opción que debemos renovar todos los días. Dios nos deja libres. En cualquier momento cabe la posibilidad de echarnos atrás, de quedarnos indiferentes, de ser unos cristianos “domesticados” como ciertos animales que sólo sirven para adornar el hogar pero que ya no son agresivos porque están domados. También la conciencia se puede domesticar y recortar a una medida cómoda. Una conciencia para andar por casa es una conciencia mansa que nos presenta los grandes principios morales suavizados, que nos ahorra sobresaltos, remordimientos y angustias. Ante las faltas, sabe encontrar justificantes y lenitivos: estás muy cansado, todos lo hacen, obraste con recta intención, lo hiciste por un fin bueno, es de sentido común. El Espíritu Santo no deja de venir a nosotros constantemente y experimentamos muchas venidas del Espíritu Santo durante nuestra vida, las más fuertes son cuando recibimos los sacramentos. Por medio de cada sacramento el “artífice de nuestra santificación”, el Espíritu Santo, va acabando su gran obra en nosotros, nuestra transformación en Cristo y para el alma en estado de gracia, la voz de la conciencia viene a ser la voz del Espíritu Santo, que ante ella se hace portador del querer del Padre celestial para el alma en estado de gracia. Nuestra vida debería ser un constante diálogo con el Espíritu Santo. Es imposible vivir la vida cristiana, cumplir con el principio y fundamento... sin esta colaboración con el divino Huésped del alma, el Espíritu Santo.

Joven si te sientes un hueso seco, Jesús hoy te quiere colmar y cubrir de nervios y carne. Podemos tener las ganas de hacer todo el bien, ayudar a los demás pero si no tenemos el Espíritu Santo somos huesos secos; es hora de salir de ese conformismo y abrir el corazón y aceptar la voluntad del Padre. Así como la pasamos todos los días metidos en medio del mundo y la tecnología Apple o Samsung, deberían de crear un app que mida el nivel de Espíritu Santo que llevamos al día para ir a la Eucaristía, colegio, etc. La nueva economía de la salvación es el espíritu; la Virgen María nos recomienda que debemos tener oración personal diaria, la Virgen quiere que tengamos 3 horas de oración incluyendo el ayuno miércoles y viernes; el ayuno nos hace dóciles y humildes. La Virgen propone el ayuno a pan y agua ¿Por qué el ayuno? Porque el ayuno nos hace conocer la vida espiritual y el camino; nos enseña a escuchar la voz de Dios en la conciencia.

 

¡Me despido con un abrazo en el Señor y que la paz de Dios todo poderoso este con ustedes!

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload