Alicia y su choque nocturno

May 30, 2016

 

(Por Alicia)

 

Bueno no fui yo la que me choqué como tal, pero estar involucrada ya hace todo el asunto complementario. La verdad es que cuando menos piensas, ocurren cosas que pueden cambiar tus planes, pero a la vez regalarte nuevas enseñanzas.

 

Aquella noche había sido algo traumante desde un inicio.  Las lluvias nocturnas no eran mis favoritas y mucho menos si eso implicaba bajarse en una parada sin techo para luego intentar coger un taxi que me llevara a casa. Mis planes de por sí de ir a la hora santa se habían ido a la porra gracias a la lluvia y no me quedaba más que huir a casa, sin embargo, Mariee me había comentado que saldría en la radio para promocionar su libro y yo como buena amiga quería escuchar su entrevista. Por eso, una vez en la parada corrí a grandes zancadillas y tratando de esquivar los charcos de agua pude llegar hasta un pequeño café dónde podías alquilar una hora bastante económica de Internet. Allí terminé unos trabajos y junto a una fogata de mentira y una buena taza de chocolate caliente me dispuse a escuchar el programa. Muy bueno la verdad, la entrevista fue súper interesante y Mariee estaba feliz de poder escucharla en vivo. A las 9:00 p.m justo cuando finalizaba el programa y yo me ponía en pie para tomar un taxi a casa, Mariee me envió un mensaje.

 

-Alice, ¿será que puedes venirte a la casa de mi amigo dónde fue el programa para ir a tomar algo? (Ella obviamente ignoraba el hecho de que yo acababa de tomarme un chocolate caliente)

-Pero son las 9:00 p.m Mariee, ¿no tienes que trabajar mañana?

-En efecto no, por eso te digo. Quiero hablar contigo de ciertas cosas que me están pasando

-¿A ti? No espera, se supone que yo soy la de las historias complicadas y los problemas amorosos.

-Ay por favor Alice, a veces se te olvida que mi estado emocional es el triple de complicado que el tuyo.

-¿Es grave , cierto?

-Muy grave, estoy que colapso.

-Entonces eres muy buena, porque en la radio te escuchaste como si nada querida.

-¿Puedes venir?

-Dame la dirección. Pero vamos a tomar algo frío, un licuado o no sé. Acabo de tomarme un chocolate.

-Dale. Te la enviaré.

 

Nunca había visto a Mariee así de intensa. Bueno, en realidad ella sí es intensa, sin embargo, no esperaba que tuviese esa necesidad de hablar en ese preciso momento. Salí del café y pude tomar un taxi (ya había escampado) por lo que llegar dónde su amigo fue más fácil de lo imaginado. Allá estaban ya todos de salida y cómo Nico, el amigo de Mariee también iba saliendo a dejar a algunos chicos, se ofreció a llevarnos al restaurante a las afueras del distrito. Todo parecía el plan perfecto nocturno, sin embargo, no es mi vida si algo repentino no ocurre. Y así fue.

 

Justo cuando estábamos dejando a unos amigos, una de las chicas que estaba en el programa, quiénes todos conocían por Wally, llamó histérica a Nico. Como el celular estaba conectado al audio del auto todos escuchamos la conversación. Ella literal gritaba histérica y entre lágrimas pudo decir que acaba de chocar un auto en plena ruta de tráfico. Ella y el conductor del otro auto implicado estaban bien, sin embargo, no sabía qué hacer y le pidió a Nico que por favor fuera de inmediato a asistirla.

 

-Chicas, ustedes disculpe pero…¿podemos ir a socorrer ya a Wally? Se oye muy frustrada.

 

¿Ven por qué les digo que no es normal si no me ocurre algo inesperado? La verdad es que viendo la cara de estrés de Mariee pensé en pedir que nos dejaran en el restaurante primero, sin embargo, algo dentro de mí me impidió hacerlo. Sólo asentí con la cabeza y pues, a lo que Dios quiera.

 

Llegamos en menos de 5 minutos al lugar y todo se veía bastante calmado, pero Wally aún tenía muchas dudas del proceso legal, la Aseguradora (cuyo nombre vamos a obviar) no llegaba y Nico vio de forma más eficiente ir a buscar al padre de Wally para que él pudiese ayudar con los trámites. ¿Qué implicaba esto?

 

Dejarme a mí con Wally para acompañarla mientras él y Mariee (porque Mariee para ciertas cosas se hace la viva y hace lo que mejor le conviene) buscaban al papá en casa. La verdad Mariee no tenía nada que hacer acompañando a Nico a buscar al papá de Wally (sé que te enfadarás al leer esto pero me vale haha) y aunque dudé en quedarme con Wally porque no la conocía bien, nuevamente algo me dijo que aun así la acompañara por lo que accedí y me bajé del auto sólo con mi celular por cualquier cosa y empecé buscarle conversación. La verdad es que Wally es una excelente persona, siempre atenta y alegre y no sé por qué no había tenido el chance de conocerla antes. Conversamos, pude consolarla un poco y tranquilizar el ambiente con tanto estés por el choque y hasta pudimos echar un par de cuentos bastante cómicos. Al final, creo que todo mi drama interno de no querer darle una mano al inicio por el tema de la hora y porque no la conocía bien se quedaron cortos ante lo ocurrido porque en medio de todo el dilema y la llovizna que había empezado a caer nuevamente, Wally me enseñó aquella noche que podemos sacar buenas historias y experiencias de situaciones algo complicadas. Y el hecho de poder darle una mano a alguien ante una situación estresante, me hizo ver que muchas veces huimos de ayudar por el tiempo o energía que eso implique, sin embargo, las obras de misericordia y la ayuda que podemos ofrecer a alguien, es la mejor sensación del mundo una vez que la experimentamos. Al final, la ayuda para Wally llegó y Nico, Mariee y yo pudimos irnos del lugar como una hora después. ¿Qué obtuve de esta vivencia? Una nueva amiga, la satisfacción de ayudar al prójimo y un poco más de humanidad. En serio, cada vez que podamos ayudemos a alguien por más sencillo que sea el aporte.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload