Tips para realizar ejercicios espirituales

June 8, 2016

 

Mientras iba camino a la universidad, miraba por la ventada y mire a una mujer que hacía ejercicio muy emocionada y pensé: ¿por qué nos cuesta tanto hacer ejercicio para el alma y para el cuerpo no? ¿I importa el cuerpo que el alma?...¡Y quedé con la duda!

Muchas veces nos cuesta hacer ejercicio espirituales por pereza o porque resulta tedioso, pero debemos preguntarnos: ¿Cómo podemos llegar a la santidad, sino nos esforzamos por hacerlo?, pues la espiritualidad es un punto clave para ello.

 

Les quiero dejar unos ejercicios muy básicos para cualquier joven:

  1. Orar: no digo orar para pedir o dar gracias, sino para hablar con Dios o desde el silencio de la capilla del santísimo, orar es también escuchar, no sólo hablar. Muchas veces el ruido no nos deja escuchar o ver las señales de Dios para con nosotros.

  2. Comprender y escuchar al hermano: las críticas y los prejuicios están a la orden del día,  pero no nos sentamos o nos tomamos ni un segundo para apoyar a un hermano, muchos de nosotros pasamos por problemas y no somos escuchados. Escuchar es apoyar, aunque no tengas la solución al problema, pero una palabra o un consejo cambia y ayuda mucho a la otra persona.

  3. Compartir la palabra de Dios a los demás: todos somos llamados a ser misioneros y transmitir la buena nueva, algunos somos penosos a la hora de hablar, pero eso no es obstáculo para no hacerlo, podemos escribir, enviar notas de voz, repartir volantes con mensajes bíblicos, en fin, hay muchas maneras, lo importante es llevar ese mensaje de amor a los demás.  ¡No te quedes de manos cruzadas!

  4. Confesarte y comulgar: esto nos hacer vivir una mejor experiencia con Dios. No lo hagamos por cumplir, hazlo por amor, Dios nos  invita cada día a estar a su lado.

 

Hazlo cada día y verás tu cambio, Dios nos ama. No olvides que estamos en el año de la misericordia y también nos ayuda a fortalecernos en el amor.

¡Ejercítate y hazte fuerte!

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload