Culminando etapas en la vida

August 17, 2016

 

¿Qué pasa cuando damos por terminado o culminada una etapa en nuestras vidas? Es un paso difícil de tomar y asimilar en su mayoría pero es liberador, reconfortante e incluso bueno saber terminar algo y no aferrarse a él.

 

Esto nos pasa a todos los jóvenes tanto con nuestras relaciones de amistad y amorosas, como al terminar la escuela, universidad, así como cuando salimos de una comunidad juvenil de nuestra parroquia, el terminar ciclos es algo difícil pero normal en la vida de toda persona, aún más en la nuestra como jóvenes, ya que al ir creciendo cumplimos etapas y nos llegan nuevos retos y nuevas aventuras por descubrir.

 

Es cierto que esto puede amedrentarnos un poco y ser difícil decidir o aceptar que una etapa ha culminado en nuestras vidas por todo lo que esto involucra: cambios de hábitos diarios, tal vez no se frecuente tanto a los amigos o conocidos dentro del círculo social que acabamos de terminar, verte fuera de tu zona de confort, pero lo que sí es cierto es que de toda etapa se aprenden cosas maravillosas, se conocen personas increíbles y se convierte en una experiencia de la cual jamás podríamos desprendernos, son esas memorias que llevas guardadas dentro de tu alma y que definen esa persona del mañana.

 

Es cierto que será un recuerdo maravilloso siempre y cuando hayas estado en los mejores lugares y con personas que te hayan ayudado a crecer, madurar y ver la vida de una manera más positiva, pero si te encuentras en lugares prohibidos o con malas compañías créeme que lo más que recordaras es esa vocecita que te decía que estabas haciendo mal, lo que sí es cierto es que aprenderás lo que no debes hacer y será por cabeza propia que puedas dar testimonio de que de las malas acciones o grupos uno crece a los golpes y que no te llevan a lugares buenos; depende de ti que el culminar una etapa sea satisfactoria o un mal recuerdo.

Hay distintas formas de culminar una etapa en nuestras vidas, ya sea por decisión propia, lo que puede involucrar tu edad, el entorno donde te encuentras, las personas a tu alrededor y pues la otra sería simplemente porque se te obligue a esto, esta última puede ser un trago amargo para muchos pero a fin de cuentas una enseñanza en la vida; la próxima vez que te pase algo similar a esta sabrás discernir mejor por ti mismo sin necesidad que un tercero te diga “hasta aquí llegaste” o sabrás tener mejor actitud (si fuese esto el problema) o te ayudará a enfocarte mejor.

 

Lo que sí puedo decirte es que aunque pasemos por esto seguido o esporádicamente no te sientas un inadaptado sino un alma en formación y en descubrimiento, recuerda que Dios quita de tu vida cosas y personas para poner otras y cierra puertas y abre ventanas, simplemente enfócate en buscar mejores cosas que te hagan crecer y estar siempre de la mano de Dios que es el mejor consejero de todos.

 

Para no perder la costumbre, una frase para reflexionar:

 

“Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible.”

-San Francisco de Asís-

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload