Despedida de aprendizaje, miedo y nervios

August 31, 2016

 

Es difícil irse y dejar todo, Any tuvo que hacer eso para poder participar de la JMJ sin saber que sería tan difícil.       

Cuando se inició la convocatoria para los jóvenes que deseaban participar  de la jornada ella estaba muy decidida, pero al pasar del tiempo las cosas daban un giro que para Any la llevaban a retirarse de la delegación de su parroquia, muy asustada y pensativa acepta esta opción…

 

Al pasar el tiempo y después tanto pensar; muy triste tuvo que decirles a sus hermanos de comunidad que se retiraba, sin embargo ellos no aceptaban lo dicho por Any. Un día por cosas de Dios (Diosidad) unos ángeles o seas unas personas muy especiales para ella la ayudaron a solucionar aquellas dificultades para que ella pudiera asistir a aquel sueño.

Any muy agradecida por aquellos regalos o ayuda como quieran llamarlo no sabía qué hacer de la emoción, y se preguntaba el porqué de tanta bendición, pues sentía que no merecía la oportunidad y una amiga la escucho y le dijo: “no pienses así, Dios te ama”, ella se guardó esa frase en su mente y corazón.

 

Bueno, para no hacer más largo el cuento, Any ya estaba lista, tenía su maleta en mano y el boleto de avión, muy emocionada se levantó temprano y revisó que todo estuviese listo, mientas esperaba que su familia estuviera lista se paró en el portal de la casa a mirar todo, estaba algo asustaba por la nueva experiencia que iba a vivir. Muy nerviosa sonreía, constantemente y cuando llegó el momento de despedirse veía a muchos llorando, pero ella no, y se preguntaba: ¿por qué no lloro?, abrazo a su familia muy fuerte y ellos con lágrimas en su rosto le dijo: ¡no será mucho tiempo, ya verán!

 

Mientras se dirigía a la puerta de migración veía a su familia y los más familiares de sus hermanos de comunidad; aún con la duda y los nervios, pasó a la sala de espera.

Y luego pudo sentir como una lágrima se deslizaba por su mejilla, no podía creer que iba a viajar, que aquello, que alguna vez iba a dejar se volvió realidad. Ella sentía la necesidad de regresar pero algo le decía ¡algo te espera allá!, y Any confiando en Dios se llevó eso en su corazón.  

 

Any me cuenta que fue difícil dejar a esas personas, a las que amas tanto por cumplir un sueño o deseo, ese sueño que te llena mucho y esperando aquella llamada o respuesta que te motivó a ir a aquel lugar…  

                                                                                     

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload