La despedida a un ídolo

September 2, 2016

Hoy me reuní en casa de Yisell en donde me di cuenta lo que es ser un verdadero fan, resulta que el ídolo de Yisell y su mamá acababa de fallecer y en verdad que eran muy fans de este porque al recibir la noticia se encontraban muy tristes y con lágrimas en los ojos por lo que los noticieros de espectáculos relataban. Por ello, Yisell me cuenta su historia del por qué llegó a admirar tanto a este artista y es donde me doy cuenta que tal vez son personas que Dios pone en nuestras vidas para hacernos mejores y querer superarnos, bueno para no enredarlos tanto les cuento lo que ella me dijo.

 

(De la voz de Yisell)

 

Cuando eres un gran fan o más bien hay una persona a quien admiras porque tanto profesional como personalmente reúne todas las cualidades de un ídolo te es fácil admirarla y tratar aunque sea de imitar su forma de superación, porque si bien es cierto detrás de un gran ídolo hay una gran historia de superación, sacrificio, sueños y metas cumplidas.

 

Pues bien, yo también tengo o tenía en verdad, ya no sé cómo decirlo o explicarlo un súper ídolo a quien admirar, con el detalle de que hace unos días me entero que acaba de fallecer. Ahora sé cuánto admiraba su vida y cuánto me duele su partida, pero también siento como buena hija de Dios que está en un mejor lugar al nuestro. No es por comparar con cualquier otro artista pero en verdad siento que su vida fue de puro aprendizaje y sufrimiento que tarde o temprano dio sus frutos.

 

¿Sabes? Te puedo decir que sufrió de hambre, de frío, no tuvo un verdadero amor de madre, no tuvo un verdadero hogar, no tuvo una educación exclusiva y pasó tantas más carencias y aun así fue tan linda persona, agradecido con todos y cada una de aquellas personas que lo apoyaron; se superó y cumplió cada uno de sus sueños, se caracterizó por ayudar a quienes no tenían al igual que él en sus peores momentos y fue tan agradecido con Dios por aquellas cosas que le permitió vivir sin quejarse de  los malos momentos, simplemente los tomó como aprendizaje para ser mejor, estas cosa en verdad me inspiran a ser mejor y no desanimarme en esta vida que llevo, que no es ni el 5% de mala de lo que él tuvo que pasar; sabes Lore, él me ha enseñado un mensaje de amor en cada una de sus canciones y tantas cosas que en verdad me tocó lo más profundo de mi corazón, por lo que quisiera que otros supieran tan lindas cosas que yo he aprendido, porque siento que es un emisario de Dios, siento que son de esos ángeles que Dios pone en tu camino de manera directa o indirecta para enseñarte a valorar lo que tienes y darte mensajes de una forma u otra.

 

De él aprendí que uno debe abrazar, abrazar muy fuerte, más fuerte que nunca a esas personas a las que amas antes de que sea muy tarde, porque llegará el día que anheles tanto hacerlo y ya no será posible. También dentro de sus letras aprendí que no hay como la libertad, de ser de estar, de ir, de Amar, de hacer, de hablar, de andar así sin penas. Que recordamos a nuestros seres queridos en cada estrella siempre que aparecen, que siempre te he recordado en cada flor que el colibrí se ofrece; que Tú cuando mires para el cielo por cada estrella que aparezca amor es un “Te Quiero”; que nunca llores, que nunca sufras Así y aunque tengo tranquila mi conciencia, sé que pude haber yo hecho más por ti; si tú quieres seremos amigos yo te ayudo a olvidar el pasado; tú que sabes donde esta acaríciale con mi amor; yo sabía de cariño, de ternura porque a mi desde pequeño eso me enseño mamá; no, yo no me resignaré a perderte; tan solo fui un loco soñador no más; este es un lugar de ambiente, donde todo es diferente, donde siempre alegremente bailarás toda la noche; que seas muy feliz, estés donde estés; hasta cuando volverás, a mis brazos no lo sé; a mí me gusta estar en la frontera, porque la gente es más sencilla y más sincera; poco a poco, lentamente me enseñaste a vivir; siempre en mi mente vida mía; hace buen tiempo, gracias al sol; para que tú al volver, no encuentres nada extraño y sea como ayer y nunca más dejarnos; no vale la pena, lo que tú me quieres porque es muy poquito; pido un aplauso para el amor; ss verdad que la costumbre es más fuerte que el amor.

 

También me es curioso haber escuchado de él “lo que se ve no se pregunta ni se juzga, simplemente se respeta”; como  “Cada persona es un libro y cada calle una escuela”; o “La verdadera infidelidad es traicionar nuestros principios”.

 

Y así un sin número de momentos y frases dentro de sus canciones que me dejan una gran enseñanza; con esto no quiero decir que sea un ser supremo o perfecto porque en su humanidad también cometió errores y tomó malas decisiones, pero si siento que Dios le dio un don el cual supo desarrollar, que vivió de una manera respetuosa al prójimo y amando y respetando a Dios, y que este lo puso en mi caminar para enseñarme valiosas lecciones de vida y amor.

Será siempre una persona especial a la cual puedo sentirme orgullosa de conocer aunque no haya sido en persona ni de manera directa, pero sí por medio de su modo de vida y sus canciones que al fin de cuentas son inspiración de Dios por medio de la vida que le permitió vivir.

 

Gracias por haber atendido a un alma desolada en un momento de tristeza, yo sé que dirán que es un amor efímero por una persona que ni siquiera conocí en persona o parte de mi familia pero eso es lo bonito y la enseñanza divina, amar a tu prójimo como Dios nos ha amado; sin razón o necesidad. Ahora piensa y reflexiona si el que pasó tanto y nunca reprocho de Dios quiénes somos nosotros para hacerlo, toma tus carencias como pruebas para ser mejor cada día y nunca dejes de cumplir tus sueños por más sencillos o complicados que sean.

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload