20 años de enseñanzas

September 8, 2016

 

Muchas personas viven en modo automático su vida, hasta yo me incluyo en esa estadística. Luego te ocurren sucesos y de repente, despiertas. Y te das cuenta que estas cumpliendo otro año más de vida.

 

Cuando ya analizaba la situación de cuánto faltaba para mi cumpleaños comencé a preguntarme, ¿he aprendido alguna lección en estos 20 años de vida? ¿Lo estoy poniendo a práctica? Seguramente ustedes han tenido muchas caídas en sus vida y pues yo me pregunto, ¿cuántas caídas se supone que tendré en mi vida? Me asustaba un poco la idea que ocasionalmente tendré momentos malos por el resto de mi vida. Luego entendí que de eso se trata vivir.

 

Hace un año caí en un mal momento y ese mal momento duró hasta principios de este año. Me diagnosticaron una enfermedad en mis recién 19 años. Me la pasaba decaída, mis calificaciones bajaron, pasé de ser alguien saludable a alguien que debía tomar medicamentos diariamente y me alejé de la iglesia. Mi tristeza se reflejó en un enojo continuo por el cual traté mal a muchas personas (por lo cual ya les he pedido disculpa y aún me continúo disculpando) e inclusive me aparté de seres queridos.

 

Y en ese momento aparecieron los que me salvaron y ayudaron a salir de ese hoyo, mi familia y amigos. Llegó a tal punto mi enojo que muchos tuvieron que hablarme para convencerme de que no debía seguir así y que necesitaba ayuda. No muy convencida y con miedo a que hablaran mal de mí decidí ir con una psicóloga para que me ayudara con todo lo que sentía y como debía entender que algunas cosas suceden por algo. 

 

Aún me estoy recuperando pero debo decir con mucha felicidad que no soy la misma de antes. Que a pesar de tantas caídas y tantos momentos malos actualmente estoy en un buen lugar junto a buenas personas. Agradezco mucho a Dios por ponerme personas maravillosas en mi vida que no me dejan sola a pesar de que en el pasado no fui la mejor hija/hermana/amiga de todas. 

 

Es cierto, tuve que alejarme de muchas personas que para mí son tóxicas en mi vida. En momentos como el que hace poco pasé, muchos de ellos sabían de mi situación pero me hicieron sentir peor, que no valía la pena ir a un psicólogo o que yo simplemente era difícil de amar. Pero aún así en cada noche están en mis oraciones porque en realidad espero que Dios los protega mucho.

En estos 20 años he aprendido tantas cosas y he llegado a muchas conclusiones.

Los padres te dan una introducción de cómo se supone que debes vivir tu vida adecuadamente. Ellos te guían, te educan, te dan consejos y te apoyan en los momentos tanto de felicidad como de tristeza. Pero llega un momento en el que ya uno debe asumir responsabilidades conforme va creciendo. Cuando uno alcanza la mayoría de edad ya tú eres responsable de tus actos, no tus padres. Los hermanos son aquellos compañeros de vida que te acompañarán siempre, te salvan de una que otra trastada que hagas y te darán sobrinos hermosos a quienes amarás como si fueran tus propios hijos. Y los amigos son la familia que tú escoges. Aquellos que te darán horas de risas, te brindarán sus brazos cuando lo necesites y celebrarán contigo en tus momentos de alegría.

Está bien decir que no todo está bien. No siempre la vida será todo felicidad, todo es una montaña rusa llena de emociones. Cuando notes a una persona tóxica ten el valor de alejarte de ella, tu yo interno te lo agradecerá después. Y aprende a no vivir en automático. Toma un segundo y nota todo lo que hay a tu alrededor y da gracias a Dios por estar vivo. Y no te olvides de orar mucho.

Una vez más gracias a todas las personas que están en mi vida, ¡Nunca terminaré de expresarles cuanto amor siento por todos ustedes!, gracias a los que me felicitaron, de igual manera a los que me enviaron mucho amor desde otros países.

 

¡Bienvenido los 20!

 

Sé la princesa o el príncipe de Dios que ya eres.

Dios te Bendiga.

 

Feliz cumpleaños Grettel, Edgardo y Jossy. (Mis compañeros de nacimiento).

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload