Escuchar más y hablar menos

September 28, 2016

Dios nos dio dos oídos y una boca para escuchar más y hablar menos.

 

Mientras viajaba en el bus hacia mi casa observé a unas chicas sentadas a mi izquierda, pero fue algo curioso, abrían la boca y nada se escuchaba, solo sus manos se movían, pues eran sorda mudas las dos, pero se veían muy felices.

Esto me dejó pensando: ¿cómo podemos estar siempsre con los audífonos escuchando música, ignorando todo lo que nos rodea, estar sentado al lado de un familiar o alguien especial y no hablar con él o ella?

 

Parece tonto, pero hablar y escuchar es una de las virtudes del ser humano, pero no la utilizamos como deberíamos, dejemos de criticar y escuchar chismes de las otras personas y hablemos de algo más productivo. Hablar de lo que nos preocupa, lo que nos hace feliz, preguntar por algo cuando no sabemos, hablar de Dios, socializar, entre otras cosas; aprovechemos el don de hablar; muchas veces nos podemos arrepentir de no poder decir un gracias, te quiero, eres especial para mí, hablar de Dios a otras personas, ¡nos cuesta, mucho verdad! Habla sin miedo, muchas personas quieren escuchar tu voz, Dios nos quiere escuchar de muchas maneras, pero Él ama que le hables en todo momento.

 

Mira como esas chicas a pesar de no escucharse se comprenden y le ven sentido a la vida, no está mal escuchar música pues es un escape a los problemas o el ruido de ciudad, pero algunas veces es bueno escuchar lo que nos rodea porque te encuentras personas que necesitan ser escuchada o alguna ayuda y no estuviste para ellas en ese instante y te pierdes de alguna felicidad familiar o de alguna amistad.

 

¡Quién sabe escuchar, escucha hasta el silencio! Te digo esto porque muchas veces puedes ver a una persona algo triste y le preguntas ¿estás bien? y te responde: sí, lo estoy y aún está con rosto cabizbajo, tú sabrás que le pasa algo con su silencio.

 

Seamos humanos que hablan de amor y transmitamos felicidad; escuchemos preocupaciones y alegrías para comprender a nuestros familiares, amigos o esas personas que lo necesiten, no escuchemos para responder, no somos robots, somos humanos.  

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload