¿Qué hacer con mi vida?

September 30, 2016

¿Han sentido que en verdad no saben qué hacer con su vida? ¿Que en su cabeza suena una rocola como el coro de la canción de Calimba que dice “Estoy tocando fondo…”? Es algo extraño poder reconocer o aceptar en voz alta que esto te está sucediendo y tal vez no es lo más sensato, sin embargo si lo conversas con alguien de verdadera confianza puede que su consejo sea esa luz que tu vida necesita y la respuesta que Dios te envía para esas preguntas que te surgen a diario en este estado anímico o proceso de vida.

 

¿Qué sucede cuando tienes todo el tiempo del mundo para hacer muchas cosas pero sin embargo no te sientes con la suficiente energía de desarrollar muchas actividades, sean cuales sean? No es porque te consideres o entres al rango de vago o “nini” porque sigues estudiando, trabajando o en su defecto haciendo ambas cosas.

 

Sin embargo, te sientes un viejo sin energías en el cuerpo de un joven que debería tener toda la vitalidad del mundo, que en realidad la tiene pero no la ha encontrado o la ha perdido, puede ser también que hayas perdido la motivación de la vida y sientas que todo lo haces mecánicamente o por costumbre; entonces es donde recuerdas las palabras del Papa Francisco en la JMJ pasada “No quiero jóvenes jubilados…”, y te preguntas, ¿en verdad quiero ser un joven jubilado?, que no aporta así mismo más que lo que otros quieren de él sin satisfacción propia, que ha perdido la pasión por la vida y la vive por monotonía al seguir respirando, que se cuestiona hasta por qué decidió estudiar lo que estudia, que si su trabajo es de verdad lo que espera hacer toda la vida y tantas interrogantes más que te puedan surgir en el camino de esa etapa desdichada de sentirte lo que el Papa llamaría un “joven  jubilado”

 

No sé si a todos nos pase en algún momento o a algunos les suceda más seguido que a otros, en verdad no soy una experta en el tema pero sí te puedo ser sincera, a mí sí me ha pasado e inclusive entre menos ocupo mi vida y mi mente, más interrogantes surgen en cuanto a este problema por llamarlo de una manera.

 

También siento que nos afecta el hecho de que hay tantas críticas entre nuestro entorno o tantas presiones de adultos, amigos y la sociedad en general; son de ese tipo de comentarios como ¿Cuándo es que te graduarás? A tu edad y no te has casado, te va a dejar el tren, tu hermano era mejor estudiante en su época, deberías ser como fulanita que mira todo lo que ha conseguido, si no sabes cocinar ¿comó vas a hacer cuando te cases?, estás muy gorda, ¿porque no te pones a dieta?, que feo(a) tu novio(a), puedes conseguir algo mejor, eso te queda muy feo no te lo pongas más y así un sin fín de comentarios que te hacen caer en el pensamiento de que no llevas una buena vida, que no actúas o tomas buenas decisiones, que solo cometes errores y son de esos que te hacen pensar ¿Qué voy hacer con mi vida?

Aunque no siento que sea algo para morirse sí creo que sea algo que te pueda impulsar a una depresión y desvalorarse, lo que tal vez a muchos les disminuya su autoestima y los haga pensar en que deben hacer las cosas como los demás opinan e inclusive hay muchos que agobiados de tanta presión y desatino piensan que es mejor la muerte.

 

Mi consejo sería que no des tanta importancia a lo que el resto del mundo opina sobre ti y tu vida, no todos los que dicen valorarte y quererte en verdad lo sienten así, por lo que no esperan que te vaya bien, aunque por experiencia propia puedo decirte que también quiénes sí realmente nos quieren y aprecian pueden equivocarse en lo que en verdad necesitas o lo que te pueda hacer feliz, si eres de aquellos que en algún momento abatidos han sentido que es mejor morirse, desecha esa idea y pon tu vida en manos de Dios y créeme, ningún padre quiere la muerte de un hijo.

 

Al final, la felicidad y el éxito que tengamos en nuestra vida depende sola y únicamente de nosotros mismos, el tiempo que te tome lograr tus metas y sueños no es lo importante, lo que verdaderamente importa es que nunca te pierdas en el camino y aunque difícil se vea y largo en algún momento puedas decir ¡lo he logrado! Sin importar que aquellos que salieron en la carrera de la vida a tu lado ya lo hayan logrado o perdido, aunque el único que sienta satisfacción y orgullo de cómo lo lograste seas tú, al final ese es el comentario o la opinión que verdaderamente importa.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload