¿Usamos a Jesús como publicidad o verdadero testimonio?

October 14, 2016

 

Cuando llegamos a cierta edad de nuestra vida como jóvenes presenciamos ciertas acciones y nos es más fácil reconocer las cosas que a simple vista no se podrían ver, llamémoslo madurez o más bien prestar atención a las cosas que se desarrollan a nuestro alrededor; lo que nos hace más perceptivos y sensibles a las necesidades del prójimo, así como que te hace analizar más a fondo una que otra acción de quienes te rodean y ¿por qué no? de ti mismo, lo que nos ayuda a ser mejores cada día y ayudar a los demás.

 

Ahora bien con esto quiero hablarles de una nueva aventura de mi amiga Yisell, la cual esta semana fue invitada a una conferencia internacional sobre un proyecto de vida de esos productos muy famosos que hay en nuestro país donde inviertes e incluyen personas al mismo, vendiendo o promocionando una línea de productos, en fin, dos días después de estos quedamos para ir a cenar ya que teníamos mucho tiempo sin poder conversar y ponernos al tanto de nuestras vidas como Dios manda a lo que me cuenta su experiencia particular, porque según sus propias palabras se sentía en una Asamblea Religiosa de nuestros hermanos separados(con todo respeto) en vez de una Conferencia de Negocios, lo que me pareció muy particular e interesante.

 

Yisell me cuenta que en cada oportunidad que mencionaban a Dios, se sentía en una encrucijada, se preguntaba que si lo hacían comercialmente como publicidad para evocar el sentimiento religioso en cada una de las personas presentes y así tener un acercamiento mayor con los mismos por lo importante que es en nuestras vidas o que si en verdad lo realizaban a forma de testimonio de vida y que era un sentimiento verdadero de expresar con cada intervención de los panelistas para que los presentes lo tomáramos como ejemplo ese estilo de vida, claro está, mezclándolo con la presentación del proyecto en cuestión.

Con esto quisiera que todos reflexionáramos en esos momentos en los cuales nos expresamos de Jesús, ¿lo hacemos como publicidad para crear afinidad con personas? Ya sea por un negocio, por amistad o simplemente por aportar algo en un grupo determinado, o si en verdad cuando lo hacemos es como testimonio de vida, como ejemplo; escuchando a Yisell me he dado cuenta que este tipo de situaciones se dan muy seguido y en todo tipo de entorno lo que de veras me hace pensar si tomamos a Jesús a la ligera o como en verdad se merece.

 

Lo más común es leer y ver en redes sociales que reenvíes o pongas “like” a imágenes o mensajes donde evocan la figura de Jesús y a mi parecer son como un medio de evaluar nuestra f, o de ponernos a prueba; en verdad no lo veo como testimonio o medio de evangelización, porque no debemos forzar o poner condiciones, la fe de cada quien es individual y no debemos juzgarla si no es igual a la nuestra, ya sé que me dirán que cada quien publica lo que quiere pero es muy fácil caer en el fanatismo en vez de evangelizar de una forma diferente a quienes te siguen en redes sociales; esto claro está, sigue siendo una opinión personal que quisiera darles como consejo.

 

 

 

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload