¿Qué onda con la soledad?

November 14, 2016

Hay quiénes se sentirán muy identificados con este artículo y otros quizás no. Algunos les gustará y otros no. Habrá quiénes lo envíen a otros amigos para ayudarlos y otros que criticaran el artículo con quiénes conocen, con quiénes no y hasta en redes sociales. Pero eso al final no importa.

 

Debo empezar diciendo que todos en algún momento de la vida sentimos que estamos enfrentando un “mix” de emociones que no lleva mucho sentido, especialmente cuando de amor se trata. Probablemente seas de esas personas que años anteriores tuvo una relación de noviazgo, quizás corta o de muchos años, pero ya no existe. Se fue, se acabó, esa persona dijo “ya” y puff…voló lejos a otro lugar. Y probablemente esa persona que se fue siga sola o tal vez tuvo la suerte de encontrar a alguien con quién corresponder en sentimientos. Eso es normal. Pero tú, en cambio, estás aun procesando todo y aunque tienes millones de razones para estar en paz, feliz y con miles de preocupaciones menos, sientes que algo está mal. Por otro lado están las personas buena onda, con personalidad genial y con un porte interesante que por alguna extraña y loca razón en la vida no han dado en el clavo con nadie. Les han gustado muchas personas, han salido con un par, se han ilusionado muchas veces, pero jamás han formalizado nada. Y aunque quizás muchos dirán que estas personas deben estar relajadas porque no tienen que frustrarse por ninguna ex pareja o llorar porque vieron al ex prometido con una chica nueva, estas personas se sienten mal por un mal que los persigue y acompaña como la amiga confiable: la soledad. ¡Y vaya que aturde!

Por eso hoy quiero extender un súper mensaje motivador a todas esas personas que se han identificado en algún momento con esta posición de sentirse solo o no saber cómo lidiar con rupturas: hay que seguir adelante y con una enorme sonrisa. No permitas que nadie te haga sentir inferior, recuerda que cada historia emocional va en un curso distinto y el hecho de que un par de personas estén con pareja no quiere decir que seas el único en la faz de la tierra así, igualmente si tu ex pareja ya tiene novio o novia nueva no dejes que eso te haga sentir mal porque en efecto, ya llegará alguien que te comprenda y que sea correspondido, ¡ánimos! Además, aquí en el tema de afrontar la soledad es cuando podemos aprovechar y conocernos mejor. Podemos saber qué queremos, qué miedo debemos afrontar, podemos reencontrarnos con viejos amigos, salir a descubrir nuevos talentos y emplear el tiempo en amarnos nosotros mismos primero antes de lanzarnos a una nueva relación. Hoy en día muchas personas inician noviazgos sólo para estar con alguien, olvidando que se trata de una balanza en equilibrio dónde debes sentirte bien contigo mismo, estar mentalizado a tomar el compromiso de una relación y a tener un vínculo emocional único con otra persona que debería en la misma línea. Por eso, es sumamente importante estar preparados incluso para estar con alguien más. Se trata de trabajar desde la soledad para conocerte, amarte, comprenderte y sanarte. Quizás es un proceso que a algunos les toma poco tiempo y a otros muchos años, pero lo que importa es que conozcamos nuestra realidad y estemos dispuestos a trabajar en ella sin compararnos con otras personas o afligiéndonos por la desesperación de estar con alguien. No estés con alguien sólo para marear la soledad o huirle, más bien utiliza este tiempo para ti y para conectarte más a Jesús. Es cierto, muchos afrontan el dolor y la soledad de formas totalmente erróneas como salir todas las noches, tomar hasta quedar inconscientes o buscar aventuras de una noche. ¡NO! Todo se resume a la oración y estar en plena sintonía con Jesús. De verdad puedo decirte que no es fácil y el sentir es tan terco que uno mismo se pregunta, ¿por qué carrizo me siento así si es una tontería? Pero dicen que las personas con el corazón más puro para amar son las que más sufren estos afanes de la vida. Sí, es difícil y sí, es tedioso y no es el la mejor sensación del mundo, pero te puedo prometer que si entregas tu corazón dispuesto a sanarte como Dios manda a través de la oración podrás ir sintiéndote mejor y preparando tu corazón para ver la soledad como un regalo para conocerte y no como un castigo. Y así, cuando dejes de buscar el amor o dejes de afligirte por algo sin sentido, Jesús sabrá sorprenderte según su voluntad.

 

Ten paciencia y atrévete a descubrir el amor de Jesús a través de la oración, la confesión y la Eucaristía.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload