Te perdono papá

December 16, 2016

 

No podía dejar  el año de  la misericordia sin  mi historia  personal  para  todos los jóvenes

Muchas veces me pregunte por qué me habías abandonado, por qué no quisiste tomar el papel de mi padre.

 

Te perdono por no haber estado allí, porque eso me hizo una persona más fuerte, valiente, perseverante e independiente. Te perdono porque en realidad me hiciste falta cuando era pequeño  y en mi escuela hacían la celebración del día del padre pero nunca estuviste.

Si me preguntaban: ¿Dónde está tu papá?, siempre quedaba callado  por qué no sabía qué decir.

Te perdono por empujarme lejos, porque eso me hizo encontrar nuevas razones para estar cerca. Mi abuela y mi madre  me enseñaron a respetar y ser digno de confianza. Ellas me enseñaron a siempre ser fiel a lo que siento y a las personas que me rodean, porque mentir es lo peor que se le puede hacer a alguien. Ella nunca permitió que yo le faltara al respeto a los demás y cuando lo llegué a hacer, me enseñó lo que en verdad era un castigo para recapacitar.

Te perdono por no ser un padre, porque gracias a eso mi mamá pudo tomar tu lugar. Ella tomó tu lugar desde el momento en que nací. Sacarme adelante, consiguió un trabajo y siempre fue capaz de proveer para mi familia. A veces, no pudo darme  exactamente lo que quería darme pero yo siempre estaré eternamente agradecido por todo lo que hizo por nosotros.

Mi madre fue a cada evento escolar, cada presentación y tiene fotos de todo los actos en lo que participé. Siempre ha estado ahí para todo y está orgullosa de mí por todos los recuerdos que he creado. Ella me ha demostrado lo que es el amor.

Te perdono por todas estas cosas, porque yo sé que gracias a ella y gracias a Dios soy una mejor persona. Fui a mi primer día de escuela primaria sin ti, me gradué de la secundaria sin ti, voy a la mitad de mi carrera universitaria sin ti.

No tenerte no ha definido mi éxito, al contrario, me motivó a buscarlo y a salir adelante. Y no para demostrártelo a ti, sino para demostrármelo a mí mismo. Cuando miro a mí alrededor, tengo a mi familia que ha crecido con el tiempo y las personas que han entrado y salido de mi vida han llenado el vacío que dejaste.

Te perdono porque el dolor que sentí por tu abandono me ha hecho invencible, porque he aprendido que si bien el amor de un padre es importante, el amor es incondicional y no importa de dónde venga. Tu ausencia me enseñó que el odio no me lleva a ningún lado. He aprendido a perdonar. He aprendido a perdonarte.

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload