Sólo se necesita una pizca de misericordia

March 6, 2017

 Son exactamente las 3:00 p.m y acabo de ver un vídeo en redes sociales que me ha sacado a flote un mar de emociones que debo compartir para denunciar y a la vez para tratar de promover un poco de amor. ¿Qué carrizo le pasa a la gente? He llegado a pensar que de verdad hay un buen par de humanos que necesitan una tanda de mano dura para que recapaciten, sin embargo, estamos llamados a promover la paz y el amor y trataré de comprender en medio de mis limitaciones como persone por qué hay gente tan ignorante y retrógrada en el mundo  deambulando por ahí.

 

Acabo de ver un vídeo que están compartiendo en Facebook donde un empleado de un restaurante de comida rápida le hace una cruel broma a un mendigo al hacerle creer que le va a dar una hamburguesa pero al final es sólo una carnada para traerlo al mostrador del auto rápido y arrojarle en toda la ropa y cara agua fría. ¡Qué descarado! En verdad me dio mucho coraje ver el vídeo y no querer mandar lejos a tan patético empleado, pero de este vídeo puedo sacar una reflexión profunda que incluso va ligada a un pasaje bíblico en Lucas 16:19-31 (Lázaro y el rico). ¿Cómo puede haber tanta crueldad en la sociedad y además verlo como algo gracioso? Este pobre hombre, independientemente como haya quedado en tal posición de mendigar por las calles no merece para nada que alguien que se cree muy malito y superior le haga tal falta y juegue con sus emociones y hasta con su alimentación, que sabemos que es casi nula.

 

No tengo idea si los que grabaron y subieron ese vídeo denunciaron la situación o le dijeron algo al empleado, pero a diario vemos situaciones similares a esta en la calle y otras áreas y generalmente nos quedamos allí, como meros espectadores. Algunos sumamente inmaduros se burlaran y otros que se creen dueños del triste mundo dónde viven simplemente quitarán la cara, pero hoy te pregunto, ¿cuándo vamos a dejar de ser tan tarados y empezaremos de verdad a ser misericordiosos como el Padre? Y esta pregunta va hecha directamente y apuntándome a mí misma también porque muchas veces he pertenecido al patético grupo de los que ven, se lamentan y mira hacia otro lado. ¿Cuándo vamos a convertirnos en personas que actúan? ¿Acaso no te sucede que cuando te sientes mal y tocas fondo esperas que alguien venga y te de una mano? ¿Qué pasaría si te sintiera s mal o estuvieses solo sufriendo por algo y nadie nunca llegara a ayudarte? ¿Y si en lugar de ayudarte llegaran a burlarse de ti o hacerte sentir más miserable?

 

¡Así se sienten ellos! Todas esas personas que mendigan, que piden dinero, que viven bajo el frío del sereno y rondan por las calles sin un hogar cálido, ¡así se sienten! Y tras que su situación o realidad ya es bastante trágica, venimos nosotros como mismos ignorantes a hacerles sentir peor. ¿Hasta cuándo?

 

Sé que existen muchas fundaciones y parroquias que ayudan a las personas sin hogar, pero también es cierto que hay muchos que no llegan a tener esa ayuda y que quizás tú y yo vemos a diario por nuestra ruta de paso. ¿Podemos ayudarles? ¡Claro que sí! Y se empieza por respetarlos. No te burles de ellos, no los golpees o grites nada, al contrario, dales una mano amiga. Coopera con algo de dinero, llévales comida, regala una sonrisa y hazlos sentir que son seres humanos. Ver vídeos como el de este chico del auto rápido me da lástima porque me hace recordar que aun siendo los seres “pensantes” del mundo existen personas que no utilizan su cabeza ni mucho menos su corazón para actuar. Y muchas veces, aquellas personas que están sin techo, solos y sin un futuro claro, son aquellos cuyo corazón sigue latiendo de esperanza y nobleza. No seamos como este chico ignorante y sin sentimientos o dignidad humana, seamos un ejemplo de compasión, humildad y misericordia.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload