La línea del tiempo

March 28, 2017

 Marianella, Lucas y Cristina tienen 24 años. Se graduaron juntos de sexto año y llevan una vida muy peculiar a su manera.

 

Marianella está casada. Desde que tenía 17 años inició un noviazgo con Joshua, un chico que conocía desde que estaban en primaria y que era prácticamente su mejor amigo. Después de graduarse de secundaria se fue por un año sabático a Holanda a estudiar inglés y al volver inició la Licenciatura en Administración de empresas para más tarde quedar trabajando en la empresa familiar. Hace unos meses Joshua le pidió matrimonio luego de 7 años de novios.

 

Lucas no tiene un hogar específico para vivir. Después de graduarse de sexto año en 2010 trabajó por dos años como tripulante de cabina y amó tanto estar en distintos países que cuando tenía suficiente dinero ahorrado se fue de mochilero (aparte que su familia también apoyó su causa y le suministró una mesada mensual de apoyo a su sueño). A la fecha, tiene un blog y un canal de YouTube donde compila sus viajes y da “tips” a demás viajeros. Recién conoció en Irlanda a una chica llamada Grace, mochilera también y llevan un par de meses juntos.

 

Cristina siempre le apostó a lo académico. Luego de graduarse entró a la facultad de comunicación y posteriormente tomó un Master en Negocios Internacionales. Le gusta escribir, por lo que publicó un libro y ahora está buscando otro Master y un nuevo empleo para continuar ampliando sus conocimientos. Tuvo un par de noviazgos en los últimos años, pero actualmente está soltera.

 

Como puedes ver, son tres historias de jóvenes con la misma edad, en mundos distintos o con enfoques tan lejanos uno del otro que nos dejan pensando, ¿quién está en lo correcto?

¿La respuesta? Ninguno, porque todos están bien a la vez. Y de eso se trata este escrito. Muchas veces vamos por la vida martirizados pensando que el tren, avión o crucero 5 estrellas nos ha dejado, que estamos tarde en conseguir esposo o que ya es demasiado absurdo empezar una nueva carrera universitaria. Hemos crecido con una línea del tiempo fija donde hay ciertas cosas como el colegio y el hecho de aprender a escribir que en efecto debemos ir realizando como es debido, sin embargo, llegar a la adultez nos hace recapacitar que llegamos a un punto en que cada quién toma el rumbo de vida que desea. Y eso está bien., porque pensamos distintos y lo que para otros es prioritario, para mí quizás puede esperar.

 

A título personal, siento que nunca es tarde para emprender un negocio o para estudiar algo que te vaya a ayudar en tu campo. Siempre se puede encontrar el amor, ya sea a los 17, 24, 35 o hasta 56 años. No existe un tren sabes, en realidad es un estado psicológico que nos hace querer ir remando más rápido de lo normal, destruyendo el maravilloso sentir de simplemente vivir la vida desde la realidad que cada quién tiene. Hay personas que se gradúan a los 23 y trabajan muchos años, mientras que otros trabajan sin tener un título y luego se gradúan. Hay personas que se casan con su amor de toda la vida súper jóvenes, mientras que otros tienen que caminar por más tiempo solos para conocerse a sí mismos y luego ver el amor reflejado en otra persona que llegue a complementar esa esencia.

El punto es que sea cual sea tu realidad actual, no te compares con nadie. No te frustres porque tu amigo de la misma edad ya se graduó o está casado, no te estreses porque todos están de fiesta los fines de semana pero tú tienes que atender un negocio. Y sobre todo, no busques pensar que estás tarde, no todos vamos en la misma dirección ni con la misma velocidad. Hay personas que pudieron estudiar sin tener que trabajar, mientras que otros obtuvieron experiencia desde chicos porque con su trabajo pagaban sus estudios. Algunos tuvieron que esperar muchos años para ver a los ojos al amor de su vida, mientras que otros lo tenían al lado desde chicos. Y todo eso está bien.

 

Ama tu vida, ama dónde estás parado ahorita y si sientes que tienes algún sueño frustrado en “pausa”, que sea tu propia motivación la que te inspire a seguir luchando por tus objetivos. Pero que sea por ti, no por estar en una competencia con los demás.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload