Querido hater...

April 11, 2017

Pocas veces escribo con impotencia. Esta es una de esas ocasiones. Hace unos días se dio la entrega de la cruz peregrina a los jóvenes de Panamá y Centroamérica por motivo de la JMJ en el 2019. ¡Perfecto! Este momento histórico fue hermoso y quedará en el corazón de todos los católicos panameños. ¿Saben en dónde más quedó? En la ignorante mente de los “haters” de nuestra religión. ¿Y saben  algo? Quiero hablar de eso.

 

Si fuera que criticaran y hablaran falacias de la Iglesia en sus foros o grupos internos, ¡bien! No me interesa porque no veo sus grupos ni me meto de “stalker” en sus páginas web, pero Dios mío, tienes que tener una vida bastante amargada y negativa para irte a redes sociales o páginas web católicas que según tú no te importan sólo para criticar y decir que los católicos somos, somos y somos.

 

El acontecimiento de la cruz peregrina se suma a la lista de muchos eventos católicos que por su magnitud llaman la atención de los medios de comunicación comerciales, por ende, para estas situaciones la cobertura mediática está a la orden del día y más personas llegan a enterarse de esto. Vi una publicación en redes sociales sobre esto de la cruz peregrina y muchos comentarios eran negativos tachándonos de idólatras, locos, vagos y demás.

¿Por qué buscar destruir? ¿Por qué yo no hago eso con los pensamientos que no comparto? Porque aunque tengo mi forma de pensar respeto la posición de los demás independientemente de sus creencias. ¡Pero no! Hay gente tesa que le gusta hundir a los demás y piensan que con sus comentarios llenos de odio van a causar algún impacto. Pues por más “hater” que suene esto déjenme decirles que sus comentarios públicos no van a hacernos absolutamente nada. Y mientras ustedes quedan como grandes propulsores del rencor, la Iglesia católica seguirá trabajando en su labor evangelizadora. Y nosotros, los laicos que la conforman, seguiremos trabajando en pro de la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019 y de todo lo que venga. Y más aún, oraremos por ti. Por ti que criticas, por ti que hablas y tratas de destruir sin conocimiento alguno y por ti, que de seguro tienes tanto odio en tu corazón que deseas sacarlo a flote con los temas equivocados.

 

Y sí, la Iglesia es bien pecadora. No somos perfectos, tenemos personas de gran bondad dentro de la misma y también caminan a nuestro lado almas repercutidas por la corrupción, el odio y con el demonio tomado de la mano, pero oye, así es en todos lados. ¿O acaso hay alguna religión dónde todos sus miembros sean perfectos como Dios? ¿Acaso alguna está exenta de escándalos? Y si eres ateo, ¿estás orgulloso de todas las acciones que has cometido? ¿O tienes también secretos oscuros?

 

Entonces, querido hater, por el bien de la sociedad, creo que necesitas ser un poco más productivo y debes ser un promotor de paz y bien en lugar de incitar peleas que no tienen cabida. Por eso, te invito a que dejes vivir a los demás. Si no estás de acuerdo con algo que no te afecta en lo absoluto, calla. Y si no estás de acuerdo con la JMJ, simplemente no participes. Los que hemos tomado el reto estamos trabajando fuertemente y necesitamos de oración y buena onda. Si no quieres formar parte de este encuentro, tranquilo, somos un país pequeños pero igual no lo tomaremos por completo. Menos odio y más respeto.

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload