La aventura de ser catequista

May 4, 2017

Un día no muy lejano de  mi juventud, con ansias de hacer algo distinto y de poder brindar   eso que quizás estaba un poco escondido escuché en una de esas muchas Eucaristías dominicales lo siguiente: “anunciamos a la feligresía que todo aquel que desee ser catequista  ya están abiertas las inscripciones” y como muchos años antes el sacerdote  nuevamente decía: Necesitamos de ustedes.

 

Y  ese día nació en mí esa espinita de la curiosidad   para ver si yo podría o no ser catequista.

Es así como no muchos días después acudí a la oficina parroquial y como laico responsable hice mi inscripción para esta hermosa aventura que hace ya 5 años dio inicio. Y por qué digo hermosa aventura, pues por el simple hecho de que cada domingo no solo  enseño a un buen número de jovencitos el mensaje de Jesús,  sino que cada  domingo ese Jesús que estoy enseñando me da a mí una lección diferente.

 

Ha transcurrido el período desde que un gran hombre me dijo: Hoy te corresponde hacer la coronilla de la misericordia y recuerdo que en mi mente pasaban muchas cosas en ese momento pero todas llegaban a un mismo  punto. Ohhhh  ¿que será eso? Es así  como digo que cada domingo aprendemos una lección diferente.

 

He  pasado  mis domingos en algo que quizás parezca un salón de clases, tenga la apariencia de un salón de clases, es más, se vea como  un salón de clases, por cierto tiene  sillas de un  salón de clases y si lo miro bien es una escuela y doy catequesis en un salón de clases, pero ese salón de clases cada domingo  no es eso nada más, sino un grupo  de  personas que se reúnen en comunidad a compartir el mensaje de Jesús y recordar que la fe se vive en comunidad.

 

Y muchos me han preguntado y me preguntarán ¿por qué eres catequista? Y quizás pausaré un poco y pensaré:  en serio, ¿por qué eres catequista?, pero al final responderé:  soy catequista porque al igual que María, al igual que Moisés, al igual que Abraham (bueno  no me dirá que ofrezca a mi hijo en sacrificio) al igual que  muchos más que forman parte de la historia de Jesús, les habrá pedido algo y ellos  dijeron sí Señor, bueno hoy de esta manera digo ese sí al Señor para  dar ese mensaje de ir a todos los pueblos y anunciar la buena nueva del Jesús resucitado y poder descubrir en mi vida “aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”. Tal vez una voluntad un poco moderna pero al final es su voluntad.

Jóvenes que día a día transcurren por la vida y pues transcurrimos muchas veces también buscando esa respuesta  y  muchas veces esa respuesta está en las palabras del sacerdote diciendo: “necesitamos de ustedes”

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload