Y tú, ¿ya respondiste a tu vocación?

June 21, 2017

 

El pasado Miércoles 7 de Junio se celebró el Décimo Noveno Encuentro de Pastoral Vocacional CAMEX cuyo lema fue ‘’Enviados por el Señor’’ Hechos 9, 17.

 Nuestra parroquia se vistió de fiesta y con gran amor para recibir a nuestros hermanos de los distintos países en nuestra Ciudad La Chorrera vestidos con trajes típicos, sombreros, tembleques y demás para empapar a cada uno de los miembros con nuestra cultura, además de deleitarles con presentaciones típicas de lo más autóctono de nuestro país y finalizar con un brindis con sabor panameño para cerrar la noche. A lo largo de la Santa Eucaristía presidida por Monseñor José Manuel Garita junto a nuestro vicario el R.P Jhassir Pacheco y el P. Orlando Mendez; en la homilía de este día Monseñor José nos hizo una gran invitación a descubrir esa vocación a la cual Dios nos ha sembrado desde el día uno de nuestras vidas a través de la oración, el silencio y la comunicación con Dios. Podemos discernir bien a lo que el Señor nos está llamando en esta vida, tal vez tu vocación sea ser el próximo sacerdote de tu parroquia ¿por qué no? Ya existen los sacerdotes millenians ¿lo sabías? Tal vez tu vocación sea el matrimonio, vida de laico(a) consagrada o religioso(a) pero permitamos escuchar la voz de Dios, porque… ¿de qué vale hacer nuestra voluntad si no nos santificaremos ante los ojos de Dios? He allí donde debemos primero que todo desprendernos de nosotros mismos, de lo material, de personas y estar claros que primero debemos buscar agradar a Dios en todo momento y todo lugar así como Él dio su vida por la nuestra, es momento de reaccionar querido hermanito(a) porque nos cuesta tanto vivir nuestra fe en este sigo XXI ¿será porque nos da pereza? ¿Miedo? ¿O qué es lo que está pasando con nosotros los católicos?

Recuerda que estamos llamados también a la Santidad, nadie se escapa absolutamente, todos estamos llamados. ¿Cómo va tu vida espiritual? ¿Ya has cambiado eso que confiesas siempre? ¿Has tratado de evitar cometerlo? Hermanos… ¿estamos conscientes del tiempo que estamos viviendo? ¿Qué tiempo dedicas a la oración personal?  Demostremos que estamos dispuestos a empezar un cambio radical en nuestras vidas y a empezar a vivir nuestra fe según las leyes de Dios y nuestra Madre Iglesia, a buscar la felicidad verdadera, la paz interior y el amor que proviene de un padre misericordioso. Te pongo un reto en el día de hoy que es ir delante de Jesús Sacramentado y pedirle su ayuda a ser más fuerte, que te ayude a discernir a cuál es la vocación o el camino al cual estas llamado(a) y a levantarte de ese sofá en el que vives para ir contra corriente y ser testimonio para jóvenes que aún andan en tinieblas.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload