"Ni al 20% o 50%, cristianos al 100%"

July 6, 2017

Quizás les ha pasado que muchas veces quieren algo que normalmente está a un precio muy alto y como todo bueno comprador, o mejor dicho como todo comprador en modo ahorrativo, esperan con ansias el mes de Noviembre para el Black Friday o cualquier rebaja o baratillo anual como suelen hacer los almacenes… Pues, no sólo los almacenes hacen baratillos, los cristianos también. Sí, suena duro y un poco aterrador hablar de esto pues es un tema que comúnmente los católicos no solemos hablar por diferentes motivos, siempre callamos esta parte del ser cristianos, algunos quizá porque no le toman importancia, otros porque son creyentes de que “el fin justifica los medios”, cosa con la que en lo personal, no estoy de acuerdo. Pero… ¿A qué nos referimos con que los cristianos también hacemos baratillos? Pues es muy simple, toda mi vida de formación integral me han enseñado e incluso se convirtió en mi estilo de vida, que los cristianos estamos llamados a anunciar y denunciar, a anunciar el evangelio, a anunciar que Cristo vino al mundo para redimirnos, a que el amor de Dios TODO lo puede, que se puede ser joven y a la vez profundamente cristiano; y a su vez también a denunciar lo que está mal, a denunciar el nuevo estilo de familia, a que se legalice el aborto, a las nuevas tendencias que nos ofrece el mundo; para esto somos cristianos como dicen, ¡de pura cepa!, ¡cristianos de verdad! Cristiano mi nombre y Católico mi apellido… No hay mejor enseñanza para un joven que otro joven le hable de lo que nadie más se atreve… y llegando a este punto de denunciar todo aquello que atenta directamente contra las leyes de Dios, que está perfecto, yéndonos por esta rama de anunciar y denunciar, ¿qué pasa con aquellas cosas que en la vida diaria pasan y también estamos llamados como buenos cristianos a denunciar? Así como diariamente estamos llamados a anunciar alegría, anunciar amor, paz, respeto, perdón… ¿Por qué para esto si tenemos que ser cristianos de baratillo?, a medias, del 50%... Ser cristianos a mitad de precio está mal, pues estamos faltando a nuestro llamado de ser cristianos católicos comprometidos con la verdad. Tenemos que ser cristianos completos, de esos al 100%, que NO necesitan rebaja, que se acomodan a la verdad, que si hoy tenemos que defender los ideales de una vida cristiana, también podamos defender las actitudes de una vida cristiana; NO seamos cristianos a medias, de los que anuncian y denuncia ciertas cosas, pero otras no. Que todo lo que involucre ser llamado cristiano se defienda a capa y espada porque así es este estilo de vida… permanente.

 

En Apocalipsis 3, 15-16 dice:

"Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!, Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca".

 

Sí, es difícil ser cristiano católico en estos tiempos en los que prácticamente te dicen… Calladita/o te ves más bonita/o. Pero eso sí… no vale la pena, vale la vida entera, una vida feliz y plena de la mano de Jesús y María.

 

¡Anímate! Que los cristianos al 100% están de moda!

 

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload