El oscuro secreto de Sarahah

August 7, 2017

 

Déjame responderte esta pregunta brevemente. No es un app intrépido ni una plataforma de curiosidad, Sarahah es quizás el arma más letal para atentar contra los pobres jóvenes vulnerables a comentarios negativos y es el nuevo instrumento de liberación de ira, lujuria y bullying para aquellos parásitos de la sociedad que aman destruir vidas ajenas a costa de comentarios llenos de críticas.

 

Hace un par de días que esta aplicación tomó popularidad y ahora solo veo mis estados de redes sociales lleno de los screenshots que hacen mis amigos o seguidos por lo que la gente les comenta. Está bien. Esta plataforma será ahora el nuevo panel de declaraciones amorosas anónimas, halagos secretos, pero sobre todo… de bullying y acoso. Y sí, díganme exagerada o piensen que tengo complejo de protectora y defensora de los derechos humanos, pero tal cual, pregúntenle a los chicos que son acosados y molestados en clase qué tipo de comentarios reciben. Y aquellos que sufren de depresión o tiene baja autoestima, ¿en qué les sirve este jueguito donde los comentarios pueden afectar tus emociones?

 

Hay que ser honestos, somos curiosos de saber qué piensan de nosotros y esta invención es literalmente el portal de desahogo sin revelar identidades, ¿no es acaso el escenario perfecto para terminar de rematar y hundir psicológicamente a aquellos que ya tienen problemas?

He visto mucho alboroto por esto y la gente anda emocionada, pero así como hay personas mandando mensajes de amor y admiración, un alto porcentaje de la juventud va a descarrillarse con ese Sarahah para atormentar día y noche a los pobres marginados de la sociedad, que hoy en día, son muchos. Entonces, ¿qué aplaudimos? ¿Un invento para atentar contra la poca dignidad humana?

 

Y sí, en realidad el app fue diseñado para tener feedbacks de parte de los clientes de empresas y así mejorar su servicio al cliente y demás, pero como siempre, utilizamos las cosas de la forma incorrecta y ya estamos empezando a ver los temibles resultados.

Estimados, en especial aquellos que saben que les afecta lo que piensen los demás de ti, no te sumes a esta fiebre, porque al final los comentarios lloverán y el único afectado serás tú. Si sabes que eres propenso a críticas y no estás estable emocionalmente, quédate quieto y no explores con esta aplicación, nadie se hace responsable de lo que te vayan a decir o las consecuencias. Y en general, es tiempo de prestarle atención a otras cosas. Los jóvenes pierden el tiempo comentando y viendo que les envían mientras podrían estar invirtiendo ese tiempo en voluntariado, en escribir, en explotar sus talentos o simplemente en orar y aumentar su vida espiritual. Mantengamos el enfoque, porque es bastante lógico que ya lo perdimos.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload