Bombas...

August 21, 2017

 

Hace unas semanas pasó algo rarísimo en Facebook: casi por 24 horas se cerraron o bloquearon decenas de páginas o cuentas que eran católicas. Luego la red social se pronunció para decir que había sido algo así como un error de sistema y todo volvió a la normalidad. Cuando ocurrió el cierre de las páginas fui de las que empleó sus cuentas personales para expresar lo siguiente: “Me siento como un personaje apocalíptico, ahora resulta que cierran páginas católicas, ¿qué sigue?

 

No soy tonta, sé cómo está fuera del Templo y cuidado que hasta dentro el odio hacia aquellos que no aceptemos más de 4 barbaridades como algo normal y de nuestra época, pero no estaba consciente de que los comentarios podían tornarse tan directos y más si yo nunca he buscado difamar a otros sin estar involucrada en el asunto. De la nada, me llegaron comentarios en respuesta al estado como: “me parece excelente”, “ya era hora”, “que buena noticia”. Y hasta me anexaban noticias de sacerdotes que habían cometido pedofilia u otros actos. Ahora me pregunto yo: ¿qué tiene que ver eso con mi estado?

Creo que el intenso odio de la gente a la Iglesia y su constante necesidad de atacar está volviendo a muchos ignorantes de lo que sólo critican por rencor propio y no por razones sustentadas. Sí, hay sacerdotes y laicos terribles que han cometido actos irreverentes y completamente absurdos, sin embargo, ¿seguimos a hombres o a un solo Dios? Es aquí donde quiero hacer énfasis porque estoy cansada de ver comentarios de críticas por razones ilógicas. Que un sacerdote del otro lado del mundo cometa un delito grave no convierte a todos los demás sacerdotes en esos mismos nefastos. 

 

Entonces no entiendo el escándalo de venir de lejos a criticar en redes sociales y expresar su odio a la Iglesia, simplemente sigan su vida y dejen vivir a cada quien. Yo no me meto en páginas de religiones que no profeso para criticarlas o ver cómo me copio. Sino que se trata de tener un vivir en paz y publicar, defender y poner en práctica todo lo que aprendemos. Estas “bombas” que vienen bajando de muchos medios, pero principalmente de los mismos jóvenes es un termómetro para descubrir la verdadera necesidad de todos para la JMJ. Tanto critican la JMJ y hablan de que es innecesario que vengan miles de jóvenes a llenar las calles ya abarrotadas de Panamá, pero he analizado mucho esto y en términos de testimonio estamos más que necesitados de este evento. ¿Por qué? ¡Simple! Nuestra sociedad está podrida por tantos pecados que andan bailando entre la gente y al parecer todos aman bailar con ellos. El odio hacia la Iglesia y la práctica de la fe se ha tornado tan intensa que da miedo que estemos volviendo a las épocas de la persecución y el martirio en un tono más moderno donde se trata de instaurar un trono dominante de libertinaje y derecho a todo lo que la mente humana se le ocurra, incluso a lo que no tiene lógica. Y me sigo cuestionando el por qué de tanto odio a la Iglesia, porque si se trata de un odio basado en los escándalos de la misma entonces puedo ser de las que se paran firme a decir que los errores garrafales y bastardos de algunos seres humanos que conforman la Iglesia no pueden tacharnos a todos los demás que buscamos mantenernos firmes en la fe, porque por si acaso el memo nunca les llegó, la Iglesia no sigue hombres, sigue a Jesús. Y lo único que tiene la Iglesia es una jerarquía para mantener un orden que representa algo normal en la sociedad, sino pregúntense porque en sus trabajos hay jefes y supervisores si todos somos  humanos. Entonces, mi punto con este escrito es uno solo: dejen vivir en paz a los que practicamos la fe. Sí, Jesús mismo dijo en distintas ocasiones que seremos señalados y perseguidos por defender su Palabra, pero no hay necesidad de literalmente discriminar a las personas por defender su fe.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload