5 tips para enfrentar una ruptura amorosa... ¡de forma sana!

August 30, 2017

 

Desquitarse, emborracharse, publicar indirectas en redes sociales, sacar un clavo con el otro y hacer patronales de fiesta para olvidar el dolor. ¿Te suena? Todos estamos conscientes de que finalizar una relación amorosa no es fácil y mucho menos si es a ti a quién deja. En el trayecto que la vida me ha permitido caminar debo admitir que mis rituales post ruptura no eran los más adecuados y como el tiempo es un fiel maestro para redimir cuentas y aprender de los errores que cometemos cuando estamos dolidos, hoy puedo regalarte 5 tips súper sanos para enfrentar esto y sacar el lado positivo del asunto.

  1. NO a las indirectas: ¡vamos! Todos hemos caído en esto de publicar estados o subir fotos de desquite con nuestras ex parejas o donde expresamos nuestro déficit de atención o dramático estado emocional, pero no hay nada sano en esto. Cuando publicamos algo es porque lo que deseamos trasmitir va más allá de que lo sepa un grupo confidencial de amigos, se trata de un grito pasivo en la multitud sobre la opinión o sentimiento que tenemos hacia una situación. Compartir estados tristes o publicar estados o fotos que lógicamente indican lo dolido que estás no solo te deja mal como persona sino que llama a un sin número de intrigosos que querrán estar al tanto de tu vida sin ninguna necesidad de ayudarte. Es de aquí donde nacen los rumores, chismes mal contados y especulaciones que pueden afectarte de forma pública o traer una historia llena de mentiras que te tocará desmentir después. Tus verdaderos amigos y familiares que quieran ayudarte pueden hacerlo desde la privacidad de una conversación amena, una llamada telefónica o mensajes de Whatsapp de forma privada. Publicar menos al respecto es cuidarse.

  2. Oración, oración y más oración: y no me refiero a orar para pedir que tu ex pareja vuelva, sino que se trata de pedir en esa comunicación con Jesús el hecho de que tengas la fortaleza para afrontar estos momentos difíciles. Orar no es un amuleto de la suerte ni tampoco es mágico, pero perseverar en la oración y confiar plenamente en Dios sana las heridas con el tiempo, te sorprenderás de ver como de repente tus lágrimas cesan y tu sentido de dolor va perdiendo fuerza.

  3. Nuevos propósitos: las rupturas siempre traen algo de tiempo libre extra. Esas horas semanales que empleabas en salidas al cine, cenas o visitas de tu ex pareja ahora tienen una vacante dispuesta a ser llenada. Además de compartir con tus amigos, aprovecha esto como una señal del destino para pensar qué metas has dejado de lado o qué aspiraciones siguen dormidas. Muchas veces por miedo a la distancia o por cuidar demasiado la relación los jóvenes no quieren pensar en estudios en el extranjero o en tomar sueños muy demandantes, pero lo cierto es que si la persona con la que estás es para ti, podrán sobrellevar estas situaciones. Si estás soltero(a), es una oportunidad genial para poner a volar la imaginación y tomar esos rumbos desafiantes que siempre quisiste explorar.

  4. Los amigos que son familia: la amistad es un valor tremendamente importante en las rupturas. No solo te recuerdan una y otra vez que todo estará bien y que debes salir adelante sino que son instrumento de alegría y excelentes compañeros de diversión. Distraerse con amigos es la fórmula por excelencia y esto unirá sus lazos de hermandad. Los verdaderos amigos estarán para escucharte a cualquiera hora y también tendrán el deber de hacerte reaccionar cuando el corazón se pone melancólico las primeras semanas o meses de la ruptura.

  5. Mi mejor amigo Jesús: quizás no seremos tan trágicos de irnos a terapia, pero los retiros, encuentros juveniles, horas santas y Eucaristías diarias o por lo menos del domingo son un antídoto para la tristeza emocional. Probablemente llores mucho en los primeros encuentros, pero cada lágrima derramada es una lágrima menos, un signo de vulnerabilidad pero a la vez de firmeza para superar esta etapa que te está afectando. Aprovecha cada retiro, catequesis y encuentro para curar heridas y no tener miedo de entregar tu dolor al Señor, Él irá sanándote y cuando menos lo pienses, tendrás nuevamente un corazón alegre y sin ataduras emocionales.

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload