Acosadores...

September 6, 2017

Me había levantado algo tarde. A pesar de que la noche anterior había sido domingo mis energías aún estaban encerradas en lo más recóndito de mí ser. La alarma había sonado a las 5:00 a.m. pero mi cerebro no había hecho “clic” hasta 45 minutos después. Siendo el inicio de semana tenía muchas desventajas encima: el tranque casi que rutinario por ser lunes, la reunión semanal de mercadeo a primera hora y la necesidad de un sorbo extra de adrenalina para levantar los ánimos después de un fin de semana de intenso trabajo y poco descanso…por decisión propia.

 

Había arreglado mi ropa la noche anterior y aún sentía las lagañas en mis ojos cuando casi que me caí de la cama para correr a arreglarme. Era evidente, llegaría tarde a la oficina, pero cada minuto que pasaba era un nuevo punto de estrés a mi lunes. Me bañé lo más rápido posible, tomé mi bolsa y sin maquillaje ni mucho arreglo me dirigí a la estación de buses para emprender mi viaje. Tal y como imaginé, había tranque. Traté de bajar las revoluciones de mi estrés mientras tomaba una siesta en el bus y luego corrí por el andén del Metro para llegar lo antes posible a mi destino: la oficina y una posible frustración por mi retraso.

Me bajé de la estación casi que chocando entre la gente y traté de caminar lo más calmada pero a la vez apresurada para aprovechar cada minuto. Es aquí donde entramos en el tema de este escrito…

 

Estaba sin maquillaje, con un pantalón de tela basta ancha y una blusa manga larga que además de tener un tono aburrido de chocolate estaba extremadamente larga en la parte de abajo y por el apuro, no había podido acomodarla dentro del pantalón. Mi cabello lo llevaba recogido en una cola de caballo y mis zapatos eran los más bajitos que tenía en mi armario porque sabía que me tocaba caminar un largo trecho de ida y vuelta. Con tal descripción, ¿me creen si les digo que en los aproximados 500 metros que caminé del Metro a la oficina recibí más de 5 comentarios vulgares de acosadores?

 

Pues, créanme, fue tal cual así. Mientras caminaba a pasos apresurados hasta el edificio fui literalmente víctima de acoso por comentarios completamente fuera de orden que me indignaban como mujer y me hacían preguntarme, ¿por qué hacen eso? ¿De verdad piensan que están ganando seguidoras o fanáticas con comentarios tan intimidantes e innecesarios?

Y no, no hablo de “que linda bebé” o “buenos días preciosa”, hablo de comentarios donde te desnudan con la mirada, se te acercan más de lo normal y hasta te miran con perversión. Esta situación no debería ser el pan nuestro de cada día de ninguna mujer, especialmente si se trata de una chica que viste de lo más decente y no tiene nada a simple vista que incite a perversión. Y de igual forma, si una chica se quiere poner un vestido, maquillarse, colocarse tacones o vestir con una linda blusa o falda, ¿por qué deberíamos sentirnos mal o incómodas al vestir así y caminar por las avenidas? ¿Por qué no podemos sentirnos seguras?

Yo tengo la respuesta: por culpa de los hombres acosadores. Enfermos que no tienen nada productivo en su mente y disfrutan de hacer comentarios innecesarios y fuera de orden a las mujeres que por la misma sociedad, han tenido que aprender a lidiar con eso de forma diaria. Y yo me pregunto, si yo vestida en ese estado tan sencillo fui víctima de tantos comentarios y hasta acercamientos incómodos, ¿qué le dirán a  las chicas que por su trabajo o gusto propio se arreglan muy bien y salen en la calle de forma elegante? No quiero ni pensar…

 

Mi reflexión al respecto con toda esta situación es que lo sé, sé que este escrito no cambiará para nada la problemática actual del acoso ni hará que los hombres ignorantes y con mente enferma dejen de lanzar vulgaridades como disparos al aire libre a las mujeres en su día a día, pero por lo menos puedo sentir que expresé mi punto de vista ante este mal de la sociedad que muchos aplauden, otros ignoran y la mayoría simplemente ha aceptado con cabeza baja. NO AL ACOSO….

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload