#ReflexiónDelEvangelio: Perdonar de corazón al hermano

September 19, 2017

 

Hoy es un domingo más de encuentro con nuestro Señor Jesucristo que nos habla a través del Evangelio de Mateo. Mateo nos trae a este gran día una palabra peculiar: en un mundo donde las guerras, los contratiempos, problemas familiares, problemas de amistades y hasta muchas veces problemas de naciones enteras nos sucumben, hoy se nos invita a recordar la palabra llamada perdón.

 

Y se me ocurre hablar un poco del perdón con una experiencia propia y de encuentro juvenil.

Cierto día de encuentro reunidos dos o tres en nombre del Señor, y estando allí él como nos recordaba en semanas pasadas, entran dos jovencitas al salón donde se llevaba la formación del catecismo para ese día. Eran muy buenas amigas, muy  buenas compañeras, es más, hasta muy buenas vecinas se decían llamar, eran tan pero tan inseparables que hasta iban juntas al colegio.

 

Resulta que María junto a Carmen, que es la protagonista de este hermoso encuentro hace ya una semana que se habían peleado.  ¿Por qué? Justo porque María no quiso acompañar a  Carmen a un lugar que según María no era muy  acorde y ella, como buena amiga le recomendó que no fuera. Pero Carmen de todos modos deseaba ir y por ese motivo discutió con Carmen  y todo cuando ya  desde hace no más de 5 años habían construido una buena amistad y hermandad, dándole fin por una simple discusión.

 

Pasado ya los días Carmen y María piensan cada una en cuánto se necesitan una a la otra, pero ninguna de las dos tiene la valentía  necesaria para pedir perdón por lo sucedido.

Es allí donde viendo un poco el relato y recordando un poco el hecho de que la iglesia  nos invita a comportarnos a  modo de Jesús, es el momento en el que nos pondríamos a pensar, ¿qué haría Jesús en esta situación?

 

De este modo, más allá de actuar a manera de Jesús, vemos cuan importante es el perdón para los cristianos y más aún para los que  están en formación, porque cada día se experimenta la misericordia de Dios y su infinito amor a través del perdón. Vemos de este modo como Mateo nos habla de setenta veces siete perdonar al hermano, es decir, siempre.

María debe acercarse a Carmen o  lo contrario, pero  como  buenas cristianas deben perdonarse y aceptar ambas el perdón y es de este modo como imperios enteros se derrumban, como relaciones terminan, matrimonios se separan y mejores amigos  se dejan de ver. Solo por la cobardía de no actuar como Jesús, es más como nos invita Jesús y acercarnos a perdonar al que hemos o nos ha ofendido, porque a través de la persona vemos ese rostro de Jesús que nos dice todo es mejor de este modo y de este modo podrás seguir  mis mandatos y ver la vida de una manera distinta.

La clave de hoy es perdonar de corazón al hermano, porque en ese hermano  vemos el rostro misericordioso del Señor.

 

Esta es una gran noticia que merece ser compartida.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload