#ReflexiónDelEvangelio: "Vayan también ustedes a mi viña"

September 25, 2017

Mateo nos habla hoy del modo en como Jesús sabe hacerlo: parábolas, esa forma peculiar de enseñarnos el mensaje que Él desea que experimentemos y pongamos en práctica tanto nosotros mismos como también nuestros hermanos.

 

¿Qué nos dice esta parábola? Nos dice que dicho día sale un amo a  buscar empleados para su viña y les dice que el pago diario será un denario, lo mismo hace en otras ocasiones del día y busca más trabajadores y vemos  según  la narración de Mateo como  a los primeros en ser invitados a la viña  como a los últimos  e les paga la misma cantidad, pensando los primeros que se les pagaría más de lo acordado.

Entonces, ¿qué mensaje nos desea dar Jesús a través de esta semejanza con el Reino de los cielos?

Jesús nos muestra hoy como al igual que este amo así funciona esa justicia para Dios y de cómo Jesús  nos enseña que justos es todo aquello que es bueno y nos hace bien. Y de como ese Jesús nos invita a trabajar y a servir no con espíritu de negociante sino con una mentalidad de comunión, porque la justicia de Dios es comunión, es alegrarse por los logros del hermano, es estar en comunión con el hermano y trabajara de la mano con el  hermano,  es el no  sentir envidia por ese hermano, ya sea porque le esta yendo mejor que tú en su vida o por que  hace las cosas un tanto mejores que tú.

 

Pues no, Jesús no nos enseña a ser envidiosos sino a ser misericordiosos y bondadosos con el  hermano y a ese hermano tratarlo como Jesús lo trataría. Es estar atentos al llamado de esa viña y como los obreros, estar dispuestos a trabajar por ese reino, trayendo un poco la homilía de este domingo de nuestro sacerdote.

 

Pero  demás de ver la misericordia de nuestro Dios y de ver cómo  funciona su justicia, el Señor nos hace un llamado mucho más importante hoy y no se cansa de hacerlo cada día, nos invita a ser discípulos de Él y estar trabajando en su viña, en esa gran viña que es la más grande de todas.

 

A trabajar con Él y para Él, porque Él es el amo que nos  invita y nos llama a ser mejores en nuestros trabajo y producir grandes  frutos, a responder a ese llamado, para que al  final podamos decir o en un largo caminar decir: hubo un día como hoy que me llamaste a seguir caminando tras de ti y al mirarte yo a los ojos decidí decir que sí. Y allí es donde inicio la  esta gran aventura de la viña del señor.

 

Y esta es una gran noticia que merece ser compartida.

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload