#ReflexiónDelEvangelio: Vete a trabajar en la viña

October 2, 2017

 

En este domingo se toca una mezcla de obediencia, conversión y gracia donde Mateo nos enseña el mensaje de Jesús a través de la parábola  de los dos hijos y el agricultor.

¿Cuántas veces no somos enviados a hacer alguna labor y decimos  ¡sí lo haremos! pero al final de ese recorrido no lo hacemos?

Pues en el evangelio de este domingo se nos muestra justo ese detalle en especial y con la pregunta de Jesús: ¿cuál de los dos hizo la voluntad del padre? Nos recuerda el poder de la obediencia.

 

Muchas veces Jesús nos dice, es más no se cansa de decirnos: arrepiéntete y cree en mí, o nos dice: las cosas serán mucho mejor a mi  lado, solo debes seguirme y hacer mi voluntad.

Así como el padre agricultor, él nos envía día a día a una misión en especial, que al final en nuestra vida estas misiones se convierten en pequeñas metas para un gran objetivo, que es alcanzar el reino de los cielos.

 

Pero  en nuestra juventud, ¿quién se ha puesto a  pensar alguna vez lo siguiente?

¿Estoy haciendo lo que Jesús querría que hiciera? Ese mismo Jesús del evangelio al que le hemos dicho en reiteradas ocasiones: Señor, sí lo haré, Señor, sí cambiaré, Señor, sí iré allá y que muchas veces lo hemos dicho y no lo hemos hecho y quien sabe, también hemos sido ese hijo y le hemos dicho al Señor: Señor, sabes que no podré, sabes que no lo haré, pero al final terminamos yendo y haciendo lo que dijimos no hacer.

 

¿Cuál es entonces el mensaje central de este evangelio? La respuesta es sencilla, nos hemos convertido a través de nuestra corta vida, es más si vemos a nuestros padres y a personas más adultas a nuestro alrededor, nos daremos cuenta  que ellos también lo han hecho, nos hemos convertido en Tomases y Tomasas, que hemos necesitado ver para poder creer, cuantas veces así como en el evangelio se nos ha anunciado el reino de los cielos, se nos ha enseñado el mensaje de Jesús, es más, hemos experimentado su gracia pero aún después de haberla experimentado, aun así necesitamos ver para creer.

Pues debemos aprender que este gran reto de seguir a Jesús debe ser visto a través de la fe y la fiel certeza de creer y  hacer  la voluntad de quien no puedes ver, pero sabes que Él está todos los días a tu lado, y como nos recordaba unos de los evangelios anteriores: donde hay dos o más reunidos en mi nombre allí estaré  yo,  ¿quién es ese “yo”? pues no es más que Jesús que no se cansa de llamarnos, de enviarnos y de decirnos: “aquí estoy esperándote” para que vivamos  juntos esta gran experiencia de la  voluntad de Dios.

 

Porque esta es una gran noticia que merece ser compartida.

 

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload