Perseguidos... reloaded

October 18, 2017

 

¿Cuándo enviaron el memo de que iban a tildarnos de retrógradas y locos por defender nuestra fe? Si revisamos la historia podemos encontrarnos con años en que la fe fue el motivo de ejecuciones y muerte para muchos creyentes que no doblegaron ni negaron sus creencias, siendo mártires actuales de nuestra Iglesia. Y sí, también la Iglesia en medio de su historia y montón de errores cobraron almas inocentes, pero quiero precisamente enfocarme en esto. Los años pasan y las generaciones van creando nuevas historias, ¿por qué seguimos señalando a las personas por sus antepasados?

 

Si fuese así, medio mundo estaría condenado por las acciones de antiguos líderes políticos, sacerdotes o revolucionarios, pero no, cada quien es un nuevo ser que tiene el derecho de empezar de cero una nueva historia. Y algo que me molesta demasiado es que por los errores, que obviamente son pésimos de algunos sacerdotes, religiosas o laicos ya la gente crea que la fe católica es un chiste o que estamos sumidos en lo irracional. Y lo digo porque hace unos meses se armó un lío en Facebook porque se cerraron sin ninguna explicación contundente muchas páginas o FanPage de Facebook que eran netamente católicas. Después de 24 horas de intriga, las páginas fueron restablecidas sin decir nada ni siquiera para pedir disculpas. Esto ocasionó que varios católicos que solemos estar metidos en redes sociales nos expresáramos y yo utilicé mi cuenta personal de Instagram para mostrar mi desacuerdo ante esta situación. ¿Qué me llevé con eso?

 

Críticas, respuestas a mi directo en Instagram diciendo que era una excelente noticia y el colmo fue que me enviaron una noticia de un sacerdote que estaba acusado de abuso a menores. Ahora me pregunto, ¿qué tiene que ver ESE sacerdote enfermo mental con los jóvenes que manejan las páginas de Facebook de páginas católicas? Y allí fue donde mi paciencia dijo BASTA. Estas páginas católicas son de movimientos, grupos juveniles o de laicos que por iniciativa propia y con deseos de evangelizar crearon estas plataformas dentro de una red social que alberga desde comentarios enfermizos y vulgares hasta mensajes subliminales o directos de apoyo al libertinaje y fueron valientes al expresar públicamente su deseo de evangelizar a través de lo digital, estos chicos no tienen nada que ver con las acciones y errores garrafales que miembros de nuestra Iglesia cometen en ocasiones. Y es algo que debemos aclarar, porque la Iglesia está organizada por hombres pecadores y como todo en la vida, hay gente buena y mala. Ninguna comunidad, grupo u organización se exime de tener malas unidades o de personas que están por los motivos errados, pero eso no debe tildar al resto de sus miembros de lo mismo o como peores. Me estresé al ver comentarios de personas ignorantes que tildan a TODOS LOS CATÓLICOS de mentirosos, retrógradas, abusadores y defensores de una fe que no existe. No sé quién les dijo que tenían algo de razón en su afán de criticar aquello que no conocen. Yo no busco entre páginas de otras religiones o sectas o grupos ateos para criticar y decirles mil cosas para que vengan a decirme a mí y demás laicos que somos y somos y seremos lo peor del mundo. Al final lo único que podemos hacer es orar por esas personas y seguir nuestro servicio de fe y entrega con amor y paciencia. Quizás en nuestro país aún no legamos a los extremos de que nos maten por ser cristianos y no tener miedo de profesar la fe, pero de algo estoy segura, se requiere de mucha valentía, oración y firmeza para poder llevar el plan de Dios en estos tiempos, porque queramos o no aceptarlo, somos los nuevos perseguidos, los de este siglo por seguir a Jesús.

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload