#ReflexiónDelEvangelio: Amarás al Señor tu Dios

October 30, 2017

Gracias Señor porque cada día nos permites levantarnos de nuestra cama y experimentar las maravillas que tú deseas en nosotros, antes de ver lo que nos dice Jesús a través de Mateo esta semana, pongámonos a  analizar  cuantas veces  nos hemos dispuesto a iniciar la  jornada laboral  sin dar  gracias a  Dios.

 

Mateo  nos recuerda hoy un aspecto importante de nuestra  vida  y que Jesús sabe expresarla claramente para nosotros, nos dice la lectura que  para  tentar a Jesús se le hace la  pregunta: “Maestro”, ¿cuál es el mandamiento principal de la ley de Dios? Y este responde: Amar al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda  tu alma y con toda  tu mente. Pero también  les dice que existe uno semejante a este y que al complementarlo hacen el gran mandamiento que es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Entonces es momento de ver si en realidad ponemos en práctica este gran  detalle que el Señor nos recuerda hoy y que nos permite, además de seguir la ley de Dios, prepararnos a ese caminar junto a Él, al encuentro del trofeo al final de nuestro caminar.

 

Si vemos un poco nos tendríamos que poner a pensar: ¿amamos al Señor nuestro Dios  con todo  nuestro corazón,  con  toda  nuestra alma y con todo nuestra mente?, ¿cuántas veces le hemos fallado?, ¿cuántas veces lo hemos olvidado?  Es más: ¿cuántas veces ni nos acordamos de Él?  El poner en el centro de nuestra  vida a Dios así como el oxígeno que respiramos y que nos permite vivir, del   mismo  modo ese Dios es el oxígeno espiritual que nos permite  vivir y que  nos  brinda  día a día el placentero gozo de buscarlo, quizás podemos decir: Señor, yo sé que tú me buscas, pero en realidad lo sé, o solo  lo  digo, o quizás sí lo siento, o peor aún sí sé que Él me está buscando, pero… ¿me estoy dejando encontrar  por Él? En el momento en que comprendamos el gran sentido de la  vida  junto a Dios  podremos decir entonces: yo amo al Señor mi Dios  con toda  mi alma, con todo  mi ser y con toda mi mente, porque lo que hago, lo que veo, lo que pienso y lo que respiro es  para y por Dios.

 

Pero el Señor nos pone  las cosas un poco más difíciles, porque recuerden que seguir a Dios no es fácil, porque si fuera fácil: ¿qué sentido tendría? Este  Jesús nos dice que no vale con amarlo a Él  sino  que debemos amar a nuestro prójimo y a nosotros mismos.  Y diríamos entonces: Oh Jesús, que difícil nos las pones ahora. Y es  justo  por el detalle del prójimo. Y tendríamos que pensar: ¿quién es ese prójimo? Y aún más: ¿me amo a mí mismo? Es aquí entonces cuando se nos recuerda,  no se puede amar a  Dios sino se ama al hermano; no podemos estar en paz con Dios sino estamos en paz con el hermano, si oprimimos y maltratamos al hermano y atentamos contra nosotros mismos no estamos en buena relación con Dios, es así como esta relación  directamente  proporcional  nos muestra la clave de todo lo que hacemos y a la cual Jesús  nos  invita que estemos preparados, preparados a las experiencias  diarias  y al encuentro personal con Él, porque  Él nos busca  todos los días y solo tenemos que dejarnos encontrar, así como   guardamos los puntos clave para  “x” o “y” situación así este evangelio se convierte en punto clave para nuestro diario vivir y ponerlo en práctica, es justo a lo que  Dios nos invita, porque nadie  puede dar lo que no tiene y nadie puede dar amor de Dios si ni siquiera ha experimentado el amor de Dios. Estar preparados y atentos así como hacer su voluntad en compromiso con Cristo es el mensaje de esta semana.

 

Porque esta es una gran noticia que merece ser compartida.

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload