¿Directo al infierno?

November 1, 2017

 

He leído un montón de veces esto en redes sociales. Como saben, los memes traen esa esencia de burla y humor que sinceramente a todos nos encanta. Sin embargo, hay memes que se pasan y que al parecer a la gente no le importa. He visto en diversas ocasiones amigos en Facebook que comparten memes que atentan contra la fe independientemente de qué religión sea y ponen en su comentario “me iré directo al infierno hahahahah”.Y sí, hay muchos que he visto comentar así.

 

Podrán pensar que estoy exagerando o que mi sentido del humor aún no está acorde con la actualidad, pero la verdad es que me parece tremenda payasada. ¿Por qué? Porque es demasiado evidente que estas personas no han comprendido lo tétrico de sus palabras. ¿Dices que te da igual si te vas al infierno? Analicemos.

Generalmente los memes que llevan este “caption” son de burla ante la Iglesia, tocando el tema de la pedofilia, castidad y hasta exorcismos o milagros de Jesús. Es cierto que la Iglesia ha cometido errores garrafales, tétricos y decepcionantes a través de los años, pero nuestra fe nos llama a creer en Dios y no en el hombre, por lo que mantenemos esa llama de amor y de creer a pasar de que ciertos miembros de la Iglesia sean unos totales patanes. Independientemente de las cosas que pasen en la Iglesia, no hay motivos válidos para burlarse de tal forma y aquí lo que deseo recalcar no es tanto que se burlen, sino que se expresen de forma tan alegre como decir que van al infierno.

 

En catequesis, siempre me enseñaron a no tenerle miedo a Dios, más sí temor. Es más, el temor de Dios es uno de los 7 dones del Espíritu Santo y es una motivación para ser mejores cristianos y no cometer pecado, porque sabemos que cada vez que pecamos, estamos fallándole a Dios. Entonces, ¿qué onda con la gente que le vale madres pensar en el infierno? ¿Acaso no han captado que después de la muerte viene el destino final? ¿No te importaría pasar la eternidad en el fuego del infierno y la perdición?

 

Esto también me llama a reflexionar sobre los pecados que cometemos. Sabemos que están mal y muchos buscamos el perdón de Dios al arrepentirnos y tratamos de no volver a caer en lo mismo. Pero hay personas que les da tan igual que hasta lo ven como algo “cool”. No puedo juzgar ni saber qué están pensando o cuál es su filosofía de vida, pero sí puedo comprender que en efecto, no tienen claro lo que representa vivir en pecado.

¿A qué estamos llamados? A ser hombres y mujeres de bien, a buscar del camino del Señor y darnos cuenta que no se trata de un juego el hecho de vivir en pecado o burlarse de la fe que profesan los demás, sino de descubrir el amor de Jesús por nosotros y trabajar por nuestra conversión. No nos burlemos, no veamos el infierno como un centro de juegos y tengamos presente el temor de Dios, don del Espíritu Santo que nos ayudará a ser mejores cristianos y buscar la santidad.  

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload