#ReflexiónDelEvangelio: No hacen lo que dicen

November 7, 2017

 

El Señor nos regala cada día la nueva experiencia de poder ver a las personas que amamos y apreciamos, nos permite disfrutar de las grandes bendiciones de la vida como un abrazo bien dado y por esa y  muchas cosas  más  iniciamos esta reflexión dando  gracias a Dios  por cada nueva experiencia en nuestra vida y que Él permite que así sucedan.

 

Él mismo nos habla a través de Mateo de una situación bastante peculiar y que en algún momento hemos experimentado.

 

¿Por qué él o ella no hacen lo que dicen? ¿Por qué él siempre solo manda y no hace nada? Entre otras  cosas, en nuestras  labores  cotidianas ya sea de trabajo, escuela, universidad, barrios o hasta en  la Iglesia vemos esta usual situación, que quizás el evangelio   llama  con  una palabra no tan agradable pero que es la más adecuada para estos casos y esta es: hipocresía.

 

 Cuantas veces no hemos actuado de ese  modo y es allí donde   Jesús nos invita hoy un poco a analizar nuestra situación de  persona, creyentes de Dios y a la vez con una humanidad de  servicio.

 

Y es el servicio la palabra clave en este evangelio, del cual también semanas atrás recordábamos que nadie da lo que no tiene.

Servicio y humildad como dice Mateo: el que se humilla será enaltecido y el que se enaltece será humillado. Nos pone a pensar que si estamos aquí para actuar como Jesús y es el modo de actuar de Él, el que nos invita a ser mejores cada día, entonces, ¿por qué  nuestro testimonio no es el adecuado en ocasiones?

Buscar  el protagonismo  para uno  mismo y no  dejar a los demás actuar es no actuar como Jesús desea que seamos, seamos humildes y aceptemos que  no  necesitamos que estén halagándonos  y enalteciéndonos  por cualquier situación, es más  importante el regalo que obtendremos de Jesús que el ser galardonados en la  tierra por algo que ante los ojos de Dios no estará  bien, ser cristianos auténticos es descubrir en nuestro entorno las personas que no actúan según la voluntad de Dios y enseñarles a descubrir que junto a Él las cosas serán más fáciles y llevaderas  y que es más importante el servir, porque  como decía  Jesús: “yo no  vine para ser servido, sino para servir”.

Quizás vivimos en una sociedad donde lo religioso no es lo primordial, sino las comodidades, el consumo y lo material y que  nos hace ver como si Dios no existiera.

Es aquí donde Dios nos dice a nosotros que ese no es el camino que Él desea para  nosotros, Jesús desea servidores fieles y humildes  que se comporten y actúen como Él lo haría, recordando el mandamiento de amarlo sobre todas las cosas y a nuestro prójimo  como a nosotros mismos.

Es de este modo que hoy nos recuerda las palabras claves para  la semana. Servicio y  humildad.

 

Porque esta es una gran noticia que merece ser compartida.

 

Please reload

Nuestra red de escritores"Como un granito demostaza" te da la bienvenida.

¿Tienes algún artículo que deseas publicar? ¡Únete a nuestra red de escritores! Envíanos tu escrito a comoungranitodemostazapty@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

October 22, 2019

October 15, 2019

October 4, 2019

September 26, 2019

September 24, 2019

Please reload